fbpx
Más noticias

La que faltaba: detectan otra variante

‘Deltacron’ es una combinación de delta y ómicron

Las autoridades sanitarias de Chipre han detectado en el país una cepa de coronavirus que han calificado como ‘Deltacron’. Esta cepa surge tras la combinación de las variantes delta y ómicron.

Esta variante se ha detectado en Chipre, y las autoridades sanitarias ya lo han hacho constar. Por el momento se han notificado 25 casos de infección con ‘Deltacron’ y los sanitarios se encuentran a la espera de conocer la evolución que tiene esta cepa.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas. Tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta”, ha explicado Leondios Kostrikis, profesor en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Según los datos recabados hasta el momento, son más frecuentes en pacientes hospitalizados que en los que no están en el hospital. “Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, apunta el profesor. Según su opinión, lo más probable es que acabe eclipsada por ómicron, debido a su mayor tasa de contagio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba