fbpx
Más noticias

Qué pasa si te vacunas siendo positivo por Covid

Ya se han estudiado los casos

Durante los procesos de vacunación contra el Covid, algunos pacientes pueden presentar una infección activa de coronavirus, aunque no lo sepan, cuando reciben la vacuna. En estos casos, los profesionales explican que normalmente no supone consecuencias graves. Sin embargo, la reacción tras el pinchazo puede ser mayor.

En el caso de que una persona reciba una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras está contagiado, según diferentes virólogos, lo habitual es que no pase nada grave. En este sentido, reconocen que la reacción a la vacuna tendrá consecuencias mayores, siendo los síntomas y las molestias mayores. Esto es, puede doler más la cabeza o el brazo, así como tener más fiebre o malestar general. Pero no es algo que deba preocupar en demasía porque no es grave, recalcan los expertos.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han explicado que lo ideal sería no vacunarse siendo positivo por coronavirus. “Las personas con Covid-19 que tienen síntomas deben esperar para vacunarse hasta haberse recuperado de la enfermedad y hasta que reúnan los criterios para suspender el aislamiento”, apuntan. En el caso de darse esta situación se debe informar a Salud Pública, para que se haga un seguimiento mayor de los síntomas.

En el caso de España, hasta hace unos meses, si te infectabas después de haber recibido la primera dosis, se consideraba como pauta completa. Sin embargo, con la administración de las terceras dosis esto ha cambiado. Ahora, en el caso de estar a la espera de la tercera dosis, tras una infección se debe esperar un periodo de tiempo prudencial. En este caso se considera correcto entre cuatro y seis semanas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba