fbpx
Local

La España Vaciada propone menos impuestos y más sanidad para el rural

Verónica Santos encabeza la candidatura en Salamanca

La santamartina de 34 años Verónica Santos encabeza la candidatura de La España Vaciada en Salamanca. Una lista con “gente corriente” que “sin duda está capacitada” para representar a la provincia salmantina en las Cortes de Castilla y León.

 

Así lo anunció este lunes la plataforma mediante un comunicado recogido por Ical en que aseguró además que se trata de una lista “transversal” que es “fiel reflejo de la sociedad actual” y que está “llena de profesionales que pueden dar respuesta, desde la experiencia, a los problemas de la provincia”.

La candidatura, con “mujeres y hombres de todas las edades con pensamientos diferentes y que «dedican parte de su tiempo a la lucha de la España Vaciada”, por tanto, está encabezada por Santos, funcionaria de la Junta de Castilla y León y quien fuera coordinadora del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca, que concurrió a las primarias de Podemos en su día.

Le sigue Carlos Lanchas, número dos, ganadero de 50 años procedente de Casillas de Flores que firma parte de la directiva de la agrupación ganadera Alto Águeda. Como número tres figura Marisa Salgado, pensionista de 70 años que fue profesora de educación infantil.

La lista cremallera continúa, por orden, con José Dorado, farmacéutico en Fuenteguinaldo, El Bodón y Campillo de Azaba; Marta Delgado, enfermera rural salmantina especialista en geriatría y voluntaria en Cruz Roja; Alberto Rubio, empleado de banca de Alba de Tormes; Laura Hernández, empresaria de Santibáñez de Béjar; Víctor González, profesor de secundaria en Villaflores; Monserrat Vicente, funcionaria del Estado en Salamanca; y David Miedes, profesor de formación profesional de Artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte de Salamanca. Como suplentes figuran María Elena Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Comunicación, José Gómez, empresario de Negrilla de Palencia y Alici Hernández, empresaria de Navamorales.

Ideario

Mediante un comunicado remitido a Ical a final de año, la plataforma avanzó seis medidas en distintos ámbitos. La primera de ellas, “una fiscalidad especial y cotizaciones a la Seguridad Social para compensar a las personas, explotaciones ganaderas extensivas, explotaciones agrícolas y empresas que ya están ubicadas en la provincia de Salamanca y a aquellas personas y empresas que decidan trasladar su residencia permanente a esta tierra”.

En segundo lugar, proponen blindar la Atención Primaria en la ciudad y en los consultorios rurales garantizando la asistencia presencial, así como mejorar las condiciones laborales del personal sanitario para “atraer su talento” y que todas las cabeceras de comarca tengan una UVI móvil. También prometen ampliar la frecuencia de los trenes de alta velocidad y de los autobuses y crear el programa ‘Mayores en Casa’ para que gocen de una atención personalizada en su hogar.

Asimismo, la nueva agrupación propone el impulso de las energías renovables, el turismo sostenible, el patrimonio, la agricultura ecológica, crear un plan de vivienda rural y un mapa de atención rural en materia de seguridad, “que permita una adecuada distribución de los cuerpos de seguridad del Estado basándose en el principio de actuación inferior a 30 minutos”. Por último, insisten en la conectividad a internet “de calidad” en toda la provincia.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Lo de pagar menos impuestos y tener más cobertura sanitaria como que no lo acabo de ver muy compatible.

  2. No tenéis mejores candidatos que está oportunista que hace dos telediarios estaba en Podemos y el otro que borra su Twitter por la pornografía sin emitir ni un comunicado o una explicación?.
    Dais pena .Vaya manera de estropear lo que tenía algo de sentido.

Deja una respuesta

Botón volver arriba