fbpx
Cosas de la vida

Cuándo es obligatorio llevar la mascarilla en el coche

Para evitar multas

El aumento de contagios a lo largo de la sexta ola ha hecho surgir una duda a muchos conductores: ¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarilla en el coche? A pesar de ello, esta situación no ha variado en el último año.

En primer lugar, no es necesario llevar la mascarilla en el caso de que vaya una sola persona en el propio vehículo. También se está exento cuando se viaja con convivientes.

No obstante, cuando se viaja con personas no convivientes si es obligatorio llevar puesta la mascarilla. Otra de las situaciones que requieren de su uso es al utilizar vehículos de transporte, como taxis, VTCs u otros medios de transporte públicos.

Como en el resto de situaciones, los niños menores de 6 años están excluidos de llevarla puesta, también en el coche. Asimismo, cualquier persona con exenciones justificadas también podrá no llevarla. Para el resto de personas y situaciones, cuando no se lleve la mascarilla en el coche siendo obligatoria, se pueden enfrentar a multas de hasta 100€.

Las multas por incumplir esta norma las pueden poner los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales. Por otra parte, la obligación del uso de mascarillas está marcada por el Ministerio de Sanidad, por lo que la DGT no tiene nada que ver. De esta manera, las sanciones interpuestas no las tramitará este organismo, sino una división dependiente de Sanidad.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba