Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papel de Carbayo en la financiación del PP

Mateos pide al alcalde que “despeje las dudas” tras haber sido señalado como supuesto apuntador de los donantes
carbayo ayuntamiento comision plan reactivacion (1)
Carbayo en un acto municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, tildó este miércoles al secretario del Partido Popular en la provincia salmantina y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, de “apuntador” y le acusó de ejercer como “mero lacayo de Mañueco”.

Ical.- “No le hemos escuchado en ningún momento reivindicar ante el Gobierno autonómico cuestiones tan importantes como las relativas a la situación sanitaria que estamos viviendo. Cuando iba a las reuniones de coordinación de los alcaldes con Mañueco, justificaba la inacción de la Junta en lugar de reivindicar lo que es justo para la ciudad, como los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén”, denunció Mateos, quien dedicó al regidor otros calificativos en este sentido como “mamporrero del presidente de la Junta de Castilla y León».

Para el portavoz socialista es “intolerable” que, según ejemplificó, “una persona pase dos horas a la intemperie para recibir atención en un centro de salud”. “Y no es culpa de los profesionales sanitarios, a los que hay que dar las gracias, sino de la gestión del PP en los últimos 34 años en esta Comunidad, en los que se ha dedicado a deteriorar los servicios públicos, en particular la sanidad, y a dar también contratos a dedo a exaltos cargos para hacer pruebas por valor de seis millones de euros”, insinuó en rueda de prensa.

Además, Mateos se refirió a una reciente información del diario Público sobre un informe presentado en el Juzgado de Salamanca que indicaría que García Carbayo habría tenido participación en la presunta financiación ilegal de su formación política. “Era el apuntador, quien anotaba quiénes contribuían con dinero ‘en B’ a la causa de las primarias de Mañueco por las que fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta. Y, presuntamente, no solo se pedía dinero a los cargos públicos del PP”, manifestó.

En esta línea, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca sugirió que habría que preguntar a García Carbayo por la veracidad de las acusaciones que indican que hubo presiones en este sentido a funcionarios públicos. “Si finalmente se llega a demostrar, no solo es extremadamente grave desde el punto de vista político, sino que moralmente es absolutamente rechazable y nadie que se dedique a eso puede seguir ni un minuto más al frente de un puesto de responsabilidad como la Alcaldía”, sentenció.

2 comentarios en «El papel de Carbayo en la financiación del PP»

  1. Carbayo si se lo mandan hasta apunta los cartones del bingo, con tal de mantener su sueldo y el de su señora, que parece que en los últimos años solo encuentra trabajos a dedo

    Responder
  2. si es cierto esto es reñor si se puede llamar tal esta spbrando desde el minuto uno las personas tosicas no pueden tener cargos ninguno y sobre todo siendo un mandado de el JEFE verguenza

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios