fbpx
Cosas de la vida

Wordle, el juego que está arrasando, ¿aún no lo conoces?

Puede ser muy adictivo

El último videojuego que está arrasando en redes sociales se llama Wordle, es gratis y consiste en adivinar palabras. Su gran simpleza ha cautivado a millones de usuarios por todo el mundo. 

Su nombre consiste en la mezcla entre ‘word’ (‘palabra’ en inglés) y el apellido de su creador, Josh Wardle. Este videojuego es gratuito y se accede a él fácilmente desde cualquier buscador. Los usuarios deben adivinar una palabra formada por cinco letras, ni más ni menos. En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales, donde los jugadores comparten sus resultados.

El funcionamiento del juego es muy sencillo y puede completarse en unos minutos. En primer lugar, se empieza con 30 cuadros vacíos, agrupados en 6 filas y 5 columnas. El objetivo consiste en adivinar una sola palabra de cinco letras, para lo que se dan seis intentos. Para ello, el juego irá guiando al usuario. De esta manera, tras introducir una palabra que esté en el diccionario, el sistema pintará las letras de tres colores:

  • Gris: la letra no forma parte de la palabra objetivo del día.
  • Amarillo: la letra forma parte de la palabra objetivo, pero no se encuentra en la posición correcta.
  • Verde: la letra y la posición son correctas en la palabra objetivo.

Por tanto, a base de probar diferentes palabras, guiándonos por las pistas que va dando el juego, descubriremos la palabra objetivo del día. Para acceder bastará con poner ‘wordle’ en el buscador, o accediendo directamente en “wordle.danielfrg.com”. El juego está disponible en diferentes idiomas, como español o inglés.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba