fbpx
Más noticias

Sanidad aprueba la cuarta dosis para inmunodeprimidos

Cinco meses después de la tercera

El Ministerio de Sanidad aprobó este jueves la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para personas inmunodeprimidas, una vez transcurran cinco meses desde que recibieron la tercera.

 

Ical.- Esta medida, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, fue aprobada este jueves por la Comisión de Salud Pública y afectará a todas las personas contempladas en el grupo siete de la Estrategia de Vacunación, que incluye a las personas inmunodeprimidas, a los trasplantados, a los pacientes de cáncer, a los que tienen infección por VIH o síndrome de Down.

Por ello, se une a la aprobación de la tercera dosis para todos los mayores de 18 años y a la reducción del intervalo necesario para administrar una dosis de refuerzo hasta los cinco meses.

En ese sentido, la ministra explicó que “hay numerosos estudios que hablan de que a partir del periodo entre los cinco y los seis meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna contra la covid-19”, y, por ello, remarcó la importancia de proseguir con el proceso de inmunización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba