fbpx
Castilla y León

Cs se considera “imprescindible” para “luchar contra la corrupción”

Edmundo Bal dice que las elecciones “las ha convocado un juez”

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, revindicó este domingo desde Salamanca a Ciudadanos como un partido “imprescindible” para “luchar contra la corrupción” y para ejercer de “garantía contra los extremismos”. Bal arropó así al candidato de la formación ‘naranja’ en los comicios de Castilla y León, Francisco Igea, y criticó el adelanto electoral calificándolo como “irresponsable”.

 

Ical.- El portavoz de Cs realizó una encendida defensa del proyecto de su partido ante una nueva convocatoria de elecciones. “Concurrimos unidos en torno a nuestras siglas, a nuestro ideario liberal y en torno a una persona, el mejor candidato, Francisco Igea. Y quiero decir con vehemencia que vamos a por todas”, manifestó. De este modo, reconoció que el partido se volcará en esta campaña porque, según matizó, a sus candidatos les «preocupan y ocupan» los castellanos y leoneses.

Una condición que negó, sin embargo, al Parido Popular, haciendo referencia al congreso este fin de semana celebran en León. “Eso no lo sienten los del PP, como ha confesado Egea, diciendo que Castilla y León simplemente es un trampolín, un banco de pruebas para que Casado gane a Sánchez. A nosotros nos preocupan los ciudadanos y sus problemas, no la Moncloa”, insistió.

Por otro lado, Edmundo Bal aseguró ante los Juzgados de Salamanca que las elecciones en Castilla y León “las ha convocado un juez”. El portavoz nacional del Cs recordó que mañana está prevista la declaración en sede judicial del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y de la gerente de la formación ‘popular’, Isabel Sánchez, como investigados por la presunta financiación ilegal del partido en las elecciones primarias de 2017. “Lamentablemente nos acostumbramos a que estén en estos casos. A mí, como abogado del estado, me parece que fue ayer cuando ejercí la acusación en el caso Gürtel”, destacó.

De este modo, el vicesecretario general de Ciudadanos acusó a Mañueco de anteponer sus intereses frente a los generales, afirmando que, desde su punto de vista, eso es corrupción. “Los políticos tenemos que estar comprometidos en esta lucha porque gestionamos intereses de otros y tenemos que ser ejemplares y transparentes», sostuvo. “Sin Ciudadanos, el PP no lucharía contra la corrupción. Se les puede aplicar ese refrán tan de aquí que dice que lo que no está en su naturaleza, no lo pueden aprender ni si quiera en Salamanca”, apostilló.

Además, Bal aseguró que Mañueco “no tenía miedo de que cesara el Gobierno, sino de que siguiera” porque, según él, Ciudadanos pide dimisiones a quienes no cumplen con sus requisitos. “Ellos prefieren gobernar a oscuras, en secreto, con redes clientelares y dando a dedo dinero público. No hay libertad, sin verdad. Y no hay verdad sin transparencia. Corrupción es meter la mano en la caja, pero también dar subvenciones y contratos a amiguetes. El único partido en España que se compromete con esto se llama Ciudadanos”, insistió. Por último, mostró a su partido como “el único capaz de hacer que los ciudadanos no verán condicionadas sus políticas por Podemos y Vox”, a quienes calificó como «extremismos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba