fbpx
Provincia

Reunión de la junta local de seguridad de Béjar

La primera del nuevo alcalde

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido hoy junto al alcalde de Béjar, Antonio Cámara López, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio en la que se ha constatado que los niveles de delincuencia que se han registrado durante el último año se encuentran por debajo de la media nacional y autonómica.

 

Estos datos permiten calificar a Béjar como “una ciudad segura” y, para la subdelegada del Gobierno, una de las claves de estas cifras es la buena  coordinación entre las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se demostró, por ejemplo, en el apoyo prestado por la Policía Nacional ante la pérdida de efectivos de la Policía Local hace unos meses.

Un apoyo que el alcalde ha querido reconocer ante los asistentes, entre los que se encontraba el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Jesús Esteban Lezaún.

A pesar de las buenas cifras, como en el caso de otras localidades, subieron los ciberdelitos, por lo que se ha acordado aumentar la labor pedagógica e informativa a la ciudadanía sobre estos riesgos.

La subdelegada del Gobierno, que ha felicitado al nuevo alcalde por su reciente nombramiento, ha valorado también la incorporación de la Policía Local de Béjar al sistema VioGen y ha destacado la posibilidad que se le ofrece de participar en los cursos formativos que la Subdelegación organiza periódicamente para mejorar la preparación en este campo.

Asimismo, se ha incidido en tener un seguimiento especial en los delitos de odio que pudieran producirse.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba