fbpx
Provincia

Guijuelo inicia su promoción en Fitur

El stand del Ayuntamiento es el 9B08

Guijuelo ha iniciado su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022 que ha sido inaugurada este miércoles por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

La Corporación municipal de Guijuelo encabezada por su alcalde, Roberto Martín, tomaba parte en la inauguración de Fitur 2022 que se celebra hasta el próximo domingo 23 de enero en Ifema, Madrid.

Guijuelo promocionará su industria y su gastronomía a través de su stand en el pabellón 9B08, donde además de jamón y embutidos, impulsará la Feria de la industria Cárnica, la Matanza Tradicional o el Museo de la Industria Chacinera.

El programa de actividades del día ofrece diferentes acciones como la gastronomía, las degustaciones y el showcooking del chef Fran Vicente.

En esta primera jornada, han visitado el stand del Ayuntamiento de Guijuelo personalidades del mundo de la política como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Además, también se han acercado hasta el stand guijuelense, una representación de la localidad de Pinhel, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca o el exjugador de baloncesto, Fernando Romay, entre otros.

Tras el contacto mantenido con el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y la subdirectora general de Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Cristina Clemente, se ha confirmado el inicio de las actuaciones en el camino natural ‘Vía Verde’ del sur este de la provincia, que transita por Guijuelo.

luis planas roberto martin alcalde guijuelo
El ministro de Agricultura, Luis Planas, con el alcalde chacinero, en Fitur.

Pueden encontrar más información y fotografías sobre la participación de Guijuelo en Fitur en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Guijuelo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba