fbpx
Castilla y León

“Los socialistas estamos encantados de que el PP recupere a Aznar»

Ana Sánchez dice que "vamos a elegir entre corrupción y decencia, entre caciquismo y futuro"

La número uno en la candidatura del PSOE por Zamora a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, Ana Sánchez, aseguró este miércoles que los socialistas están “encantados” de que el PP “recupere” al expresidente del Gobierno de España José María Aznar. “Las cosas no deben de irle muy bien al Partido Popular como para haber recuperado al señor Aznar. Le conocemos muy bien en Zamora y le doy la bienvenida. Los socialistas estamos encantados de que recuperen a Aznar, quien exportó el caso Zamora a todo el país”.

Ical.- “Los castellanos y leoneses se han dado cuenta del cuerpo que va tomando la campaña electoral, con los dos modelos entre los que vamos a elegir. Vamos a elegir entre corrupción y decencia, entre caciquismo y mirar hacia el futuro, entre Mañueco y Tudanca”, aseguró.

Ana Sánchez agradecido a los “cientos de alcaldes que, a pesar de la pésima gestión de la Junta de Castilla y León, no solo no apostando por el desarrollo industrial de nuestra tierra sino, además, desvalijando las arcas públicas, sostengan e impulsen sus propios territorios, como es el caso de Benavente” y apostilló: “Hemos conocido cómo se admite a trámite la denuncia de los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco pero los zamoranos tenemos memoria: en 2009, el expresidente de la Junta vino a poner la primera piedra. En 2022, casi trece años después, no solo el Partido Popular no ha hecho absolutamente nada para facilitar la instalación de esa empresa sino que, además, han hecho lo que mejor saben hacer por el camino”.

De esta forma, recalcó que los promotores de la biorrefinería “denuncian que, ahora, en 2022, se les hace sabotaje, se les insinúan mordidas, se denuncian presuntos y gravísimos delitos por parte de los mismos dirigentes que ya estaban en la trama de las eólicas”

La candidata recordó que presidió la comisión de investigación de las “distintas tramas de corrupción del Partido Popular en Castilla y León” y aseguró que, “durante décadas, desde la Consejería de Economía se desvalijaba esta tierra para llenar los bolsillos de los altos dirigentes del Partido Popular que hoy están encausados”.

En este contexto, consideró que, “por eso se han convocado elecciones en Castilla y León, porque empieza el desfile en los juzgados en  el mes de marzo” y preguntó: “¿Cuántos miles de trabajos se dejaron de crear porque a los empresarios se les pedían mordidas y no podían invertir? ¿Cuántos de nuestros hijos se tuvieron que ir porque no se pudieron crear esos empleos? Esa corrupción no es del pasado, sino del presente”.

Despoblación

Por otra parte, se dirigió a la cabeza de lista del PP de Zamora a las Autonómicas, Isabel Blanco, respecto al problema de la despoblación. “Le oí decir que esto de la despoblación era una especie de plaga bíblica y que ellos ya estaban allí antes. La despoblación no es una plaga bíblica; es la consecuencia directa de 35 años de políticas de derechas en Zamora y en Castilla y León”, sentenció. “Que no solo no han apostado por el desarrollo de esta tierra sino que, además, la han desvalijado y se lo decimos con nombre y apellidos. Los responsables son el Partido Popular y claro que la señora Blanco y el Partido Popular ya estaban allí”, dijo.

Ana Sánchez, quien tildó de “mentiroso compulsivo” al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le acusó de “faltar al respeto a los zamoranos al decir que, por Ley, va a impedir volver a imponer un Plan Aliste que cierre los consultorios” y cuestionó: “¿Cree que se  nos ha olvidado que el Plan Aliste lo impulsó él, que lo vinieron a presentar a Alcañices la señora San Damián y el señor Faúndez, diputado provincial? ¿Cree que se nos ha olvidado que de toda Castilla y León eligieron Aliste porque las dirigentes del Partido Popular tienen tragaderas infinitas y son incapaces de levantar la voz por su tierra ante los colores de partido?”.

Igualmente, reprochó a Mañueco que “prometiera” hace dos años diez millones de euros para el polígono Puerta del Noroeste, de Benavente, “y, después, cero” y “prometa tambén 15 millones para Monte la Reina” e ironizó: “Miren, no pongan nada para Monte la Reina que ya lo hacemos nosotros. De los 15, le sobran cinco, poniendo diez para Benavente. Es el milagro de los millones mermantes de Mañueco”.

Ana Sánchez hizo todas estas declaraciones frente al Centro de Especialidades de Benavente (Zamora), adonde acudió para hablar de sanidad pública, reindustrialización y al biorrefinería de Barcial del Barco.

Por su parte, el también candidato a las Cortes autonómicas José Ignacio Martín, explicó que la intervención se hacía ante un “edificio infrautilizado, como lo está también el Hospital Comarcal”, y que “ha llegado el momento de recuperar lo público. El 13 de febrero nos jugamos seguir excavando el deterioro de los servicios públicos, apostando solo por lo privado, o recuperar lo público”.

«Servicios públicos»

“Durante 35 años de gobierno ininterrumpido del Partido Popular hemos ido viendo el deterioro progresivo de los servicios públicos y, en la última década, en particular, de los servicios sanitarios. Benavente es una de las zonas de Castilla y León que acusa este deterioro”, criticó.

En este contexto, Martín Benito reiteró que “hay 70 vacantes de médicos” en la provincia de Zamora. “En Benavente, faltan siete médicos de familia y un pediatra. Es el cuento de nunca acabar. La Junta ha decidido dejar a los 2.700 niños de la comarca con un solo pediatra. Ahora hay que producir un cambio necesario apostando por lo público. Es necesario que el Hospital Comarcal sea el centro de referencia para el norte de la provincia de Zamora y el sur de la de León”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, insistió en el “refuerzo” de los servicios públicos y en la falta de pediatras para la comarca, además de destacar el “compromiso” de Luis Tudanca por la reindustrialización. “Todos tenemos claro que dos provincias sobresalen sobre el resto y que el oeste está abandonado. La provincia de Zamora es un claro ejemplo”, subrayó. “Aquí conseguimos en 2019 que se hiciera un plan de reindustrialización. En mayo de 2019, en un acto electoral de campaña, Mañueco se comprometió a aportar diez millones de euros al Puerta del Noroeste. Casi tres años después, una promesa más incumplida”, concluyó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Habéis rescatado a Zapatero y elegido a Tudanca que pidió la dimisión de Valdeón por dar positivo en un control de alcoholemia mientras él ocultaba el suyo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba