fbpx
Castilla y León

Hallan restos en casa de ‘El Manitas’ que podrían ser sangre

Se han enviado al laboratorio para analizarlas

En el marco de la investigación sobre la desaparición de Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo (Valladolid), han encontrado unos restos en casa de ‘El Manitas’ que podrían ser sangre. Por el momento se han enviado para analizarlos en el laboratorio para confirmar la hipótesis. Además, una foto del WhatsApp de Esther también ha llamado la atención a las autoridades. 

Por el momento, la investigación se ha centrado en el entorno del único detenido por el momento, el llamado ‘Manitas’. Durante los últimos días las pesquisas se han centrado en su casa, donde han encontrado unos restos que podrían ser sangre. El periodista Nacho Abad ha informado en ‘Espejo Público’ que el equipo central de inspecciones oculares (ECIO) “ha encontrado alguna cosa que se sospecha que podría ser sangre. Pero no se sabe al cien por cien”. También ha revelado que el detenido habría indicado que “si encontráis ADN en mi casa es que Esther ha venido varias veces aquí”.

Por otra parte, el citado programa ha difundido la imagen de perfil del WhatsApp que se ha encontrado en el móvil de la desaparecida. Se trata de una cruz negra cobre una huella dactilar de fondo. “La familia nos ha hecho llegar que era un poco extraño que la hubiese subido ella días antes de su desaparición”, han explicado.

Tras cuatro días de registro, el ECIO ha finalizado su labor en la casa de ‘El Manitas’. Ahora, la investigación se centra en el vehículo del detenido, un BMW oscuro. En dicho turismo, los especialistas buscarán, entre otros, restos biológicos que puedan probar que la desaparecida ocupó el automóvil de ‘El Manitas’. De esta manera se le podría incriminar de forma fehaciente como implicado en la desaparición forzosa de Esther.

Por último, el detenido, que durante los días anteriores se había declarado en huelga de hambre, finalmente ha desistido en su empeño. Este, a pesar de no haber prestado declaración alguna, ni ante la Guardia Civil ni en sede judicial, ha reiterado su inocencia ante su abogada. Tras la última decisión de prorrogar su detención durante 72 horas más, permanecerá bajo custodia hasta este viernes. Será este jueves cuando la juez del caso adoptará una nueva decisión sobre la situación del detenido, ya sea su puesta en libertad o su ingreso, provisionales ambos, en el Centro Penitenciario de Valladolid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba