fbpx
General

13F- Mañueco defiende la caza y la pesca como “actividad sostenible”

Se compromete a mantener su “lucha contra las prohibiciones e imposiciones del Gobierno de Sánchez”

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió este miércoles incrementar las ayudas al sector maderero por su “sostenibilidad” y por colaborar en la creación de empleo y fijar población en el medio rural.

Ical.- Durante su visita a la empresa Maderas Sotillos, ubicada en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, Mañueco confirmó que, en caso de ganar las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, su Gobierno seguirá “apostando por este sector fundamental” tanto en Soria, que lidera la producción en la Comunidad, como en Burgos.

“La gestión forestal sostenible es una apuesta y tenemos que continuar con esa política”, manifestó Mañueco, para quien “no se debe dar un giro sino incrementar las ayudas” para seguir “liderando el sector” a nivel nacional al ser Castilla y León la segunda Comunidad, tras Galicia, en producción de madera.

Reivindicó en ese sentido Mañueco, en las instalaciones de una empresa “cien por cien familiar” y que cuenta con 22 trabajadores, que en Castilla y León se ha hecho de este “un sector con una gestión eficaz que crea empleo, fija población en el territorio y genera oportunidades de vida para luchar contra la despoblación”.

Por tanto, prometió “alfombra roja” el candidato del PP a la Junta para “todas las empresas que quieran venir a Castilla y León, especialmente al medio rural, y quieran seguir creciendo aquí”, para lo que también comprometió un incremento en el número de montes de utilidad pública, que ahora suman 3.500, conexión a alta tensión para seguir ampliando las instalaciones, y suelo industrial a un menor precio para “favorecer la instalación de empresas”.

Caza y pesca

De igual manera, y como sectores “sostenibles” como el maderero, Mañueco defendió el mantenimiento de la caza y la pesca desde una “gestión sostenible” por ser también actividades que “crean empleo, actividad económica y fijan población en nuestros pueblos”.

Recordó en ese sentido el candidato del PP a la Presidencia de la Junta que su Gobierno defendió los intereses de Castilla y León en este ámbito “en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Constitucional”, que con sus sentencias favorables “avalaron a la caza y la pesca como actividades beneficiosas para el medio rural”.

“Hemos ganado la defensa de un sector que genera empleo, actividad y fija población”, presumió Mañueco, contraponiendo esa política al Gobierno de Sánchez, que bajo su prisma “ataca a sectores claves de Castilla y León desde el desconocimiento y la incapacidad”, entre los que mencionó la ganadería y la remolacha, que “generan empleo y recursos en el mundo rural”, y también la automoción, dado que atribuyó la bajada de matriculación de vehículos, del 52 por ciento en los dos últimos años, a “la incapacidad e ineficacia del Gobierno de Sánchez, que pone en peligro muchos empleos, empresas y familias”.

Por ello, Mañueco concluyó aseverando que mantendrá “la lucha contra las prohibiciones e imposiciones del Gobierno de Sánchez”, al que también acusó de “falta de compromiso con Castilla y León”, por lo que pidió el voto para el Partido Popular por ser “el de la dignidad de Soria frente a los ataques de Sánchez”. Además, recordó que se necesita concentrar ese sufragio en torno a su formación para conformar “un gobierno en solitario, fuerte y eficaz, que no ceda a los chantajes y que no gobierne con populistas y separatistas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba