fbpx
Cosas de la vida

MediaMarkt rebaja todos sus videojuegos a un céntimo

Y sin gastos de envío debido a un error

La compañía alemana MediaMarkt rebajó por error en su página web todos sus videojuegos a un céntimo y sin gastos de envío. El desliz se produjo este jueves a las 11 de la mañana y duró en torno a un cuarto de hora. 

La página web de MediaMarkt ha ofrecido todos los videojuegos al precio de un céntimo de euro y sin gastos de envío este jueves a las 11 de la mañana durante un cuarto de hora. Sin embargo, se ha tratado de un error que ha sido subsanado rápidamente. Además, los pedidos que se realizaron durante el tiempo que duró el fallo se están cancelando por parte de la compañía. Por el momento se desconoce la razón por la que se ha producido este problema, pero algunos usuarios aprovecharon y compraron los videojuegos rebajados. Por ello, aún está por ver si la compañía estará obligada a realizar las entregas.

A pesar de que lo más probable es que MediaMarkt acabe cancelando todos los artículos comprados durante esos minutos, ha habido casos similares en los que las compañías han tenido que realizar las entregas. Uno de estos casos se produjo en octubre de 2019, cuando FNAC puso a la venta el Huawei P30 a 139,9€ (cuando realmente costaba 699,9€). Durante ese tiempo se solicitaron 13.000 Huawei P30. Inicialmente, FNAC aceptó estas compras, pero posteriormente las canceló alegando que se había tratado de un error.

Tras ello, FNAC recibió una demanda por parte de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana. Finalmente, y después de varias contrademandas de la compañía, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó la obligatoriedad de realizar los envíos de los teléfonos con el 80% de descuento.

Respecto al caso de MediaMarkt, Mónica Muñoz González, experta en Derecho de Consumo, ha explicado a ‘Xataka’ que cada supuesto se analiza de forma individual. Además, ha indicado que no existe un principio general para estos casos. De esta manera, para determinar qué parte tiene razón se tienen una serie de factores en cuenta, como que los compradores sean o no personas individuales, que el precio sea o no error de la compañía, y que haya buena fe o no por parte del cliente al realizar la compra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba