fbpx
Provincia

La hostelería, protagonista en la matanza de Guijuelo

Destacan el maridaje Sanlúcar-Guijuelo y la Fiesta de La Pesada

Este sábado se ha llevado a cabo la segunda cita de las XXXVI Jornadas de la Matanza Tradicional de Guijuelo, en la que se ha querido homenajear al sector más castigado por la pandemia: la hostelería.

En la cita matancera nocturna, el alcalde, Roberto Martín y la concejala de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez han vuelto a mostrar su apoyo a este sector y han agradecido la participación de los vecinos que se han acercado hasta la plaza Castilla y León.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes y se han nombrado Matanceros de Honor a Javier Gómez Torrúa, Luis Alberto Lera, Rocío Parra, Alberto Rodríguez y también a David Monaguillo, Pablo Martín y Koldo Royo.

Además, este sábado también se ha unido el jamón de Guijuelo con la manzanilla de Andalucía, en un maridaje que ha contado con la participación del teniente de Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Javier Gómez y la concejala de Educación, María Cristina Requejo.

Otra de las novedades que se han llevado a cabo es la Fiesta de La Pesada, junto a los Salones del Pernil Ibérico y amenizada por la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba