El rector asistirá a la inauguración del lanzamiento internacional de Startup Olé en la Bolsa de Madrid
La presentación tendrá lugar el próximo jueves 17 de febrero en el Palacio de la Bolsa de Madrid
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el CEO y fundador de Startup Olé, Emilio Corchado; la directora de Mercados de Bolsas y Mercados Españoles, Beatriz Alonso; y el CEO de Enisa, José Bayón, inaugurarán el evento de presentación de Startup Olé 2022 el próximo 17 de febrero a las 16.30 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Acto seguido, Emilio Corchado presentará algunos de los beneficios y actividades del encuentro internacional, como es el Latam Roadshow, un evento de emprendimiento tecnológico y foro económico con presencia en cinco países de Latinoamérica, Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil, cuyo objetivo es interconectar ecosistemas emprendedores de Iberoamérica, abriendo una puerta exclusiva al mercado internacional, llevando a corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación de España, Europa y Estados Unidos. Además, este año el roadshow está abierto a startups de cualquier parte del mundo que operen o quieran operar en estos países, destacando especialmente la participación de startups de Castilla y León que participan en el proyecto CYL-HUB.También se presentará CYL-HUB, proyecto liderado por Startup Olé y diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico para apoyar a autónomos, startups, PYMEs innovadoras, mujeres emprendedoras, desempleados, ámbito rural y jóvenes de Castilla y León. El proyecto cuenta con miembros como Grupo Antolín, Hiperbaric y Galletas Gullón, y está subvencionado con 1,3 millones de euros por la Junta de Castilla y León y canalizado a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.Una de las principales novedades de este año es la participación de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, para inaugurar la nueva edición de Startup Olé 2022 el próximo 6 de septiembre en Salamanca. Además, en esta nueva edición se trabajará, de forma conjunta con el gabinete de la comisaria europea, en un futuro encuentro del grupo de las 41 alianzas de Universidades Europeas, una reunión entre jóvenes o la creación de un manifiesto de la juventud, todo ello aprovechando que el 2022 es el Año Europeo de la Juventud.