fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Huye de la Justicia y se esconde en su casa

La Guardia Civil de Salamanca detiene a un varón fugado de la Justicia desde el año 2020

El pasado martes 22 de febrero de 2.022, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Vitigudino, procedieron a la detención de un varón de 30 años, vecino de Pelarrodríguez, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda para detención e ingreso en prisión, ambas del año 2020, una de ellas dictada por la Audiencia Provincial de Ávila y la segunda por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Santander. Ambas órdenes estaban motivadas por la comisión de diversos delitos de estafa.

El joven intentaba evadir la acción de la Justicia, no presentándose para el cumplimiento de las penas y habiendo pasado temporadas fuera de su localidad de residencia.

Recibidas informaciones de que pudiera haber regresado al domicilio habitual, se iniciaron investigaciones para verificar si efectivamente se encontraba en la localidad, consiguiéndose averiguar que se encontraba escondido en el domicilio, saliendo en escasas ocasiones, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia discreta, que culminó en la mañana del día 22 de febrero cuando el joven salió de la vivienda para efectuar unas compras, momento en el que fue detenido y trasladado al Puesto de la Guardia Civil de la Fuente de San Estaban, desde donde fue conducido, en la tarde del mismo día, al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), donde quedó ingresado.

En días posteriores, se ha tenido conocimiento de que, durante el periodo de tiempo que ha permanecido huido de la Justicia, ha continuado realizando estafas haciéndose pasar por diferentes tipos de empresas o personas, por lo que si existen más afectados por las estafas pueden ponerlas en conocimiento de la Guardia Civil o del Cuerpo policial competente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba