Dos conductores salmantinos, Juan Manuel y Melchor, salieron de la capital este domingo, llevan conduciendo toda la noche, por lo que casi han atravesado Francia y su destino es Varsovia, en Polonia, destino al que llegarán este martes
Estos dos conductores de Autocares Hermanos Martín se han sumado a la iniciativa de ir de vacío y traer a los refugiados ucranianos que puedan reunirse con familiares y allegados en Salamanca.
De momento, los conductores no se han encontrado con nieve en su viaje por Francia. Al llegar a Varsovia, les estará esperando Iván, un ucraniano afincado en Salamanca que cogió un avión a Varsovia este lunes. Iván les servirá a Juan Manuel y a Melchor de intérprete.
Es la colaboración de esta empresa con los ucranianos de Salamanca que se han movilizado desde el primer momento en nuestra provincia para ayudar a sus compatriotas, familias y amigos que dejaron en su país y sufren la invasión de Rusia.
Es la empresa que explota las líneas regulares entre Salamanca y Toro, Villares de Yeltes y La Fuente de San Esteban – Vitigudino
Otra empresa de transporte, la delegación en Salamanca de TXT junto con la embajada de Ucrania en España están gestionando los envíos de material a Ucrania de forma gratuita. TXT en Salamanca gestionará el transporte del material recogido.