Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de legumbres para mayores en Carbajosa

Para conseguir una dieta saludable
El alcalde visitó a las participantes en el taller.

Como parte del programa de Paseos Saludables que el Ayuntamiento de Carbajosa organiza con la colaboración de Cruz Roja Salamanca dirigida a los mayores del municipio, este miércoles se ha celebrado un taller donde los participantes han podido conocer las virtudes de una gran variedad de legumbres para una conseguir una dieta saludable.

El programa de Paseos saludables incluye, además del fomento del ejercicio como hábito saludable, diferentes talleres como el que se ha celebrado esta mañana. Los mayores han podido conocer de cerca la inmensa variedad de legumbres, sus propiedades y cómo se pueden incluir en la dieta diaria. Las leguminosas son una fuente excelente de proteínas vegetales; tienen un alto contenido de fibra, lo que mejora la salud intestinal y digestiva; y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, apenas tienen grasa y, por tanto, no tienen colesterol.

Antes de la celebración del taller, los mayores elaboraron sus propias recetas de legumbres, como hamburguesas de garbanzos, alubias estofadas con berberechos y almejas y crema de judías verdes con gambas, entre otras. Pero ha sido la receta de croquetas de garbanzos con queso, elaborada por Ángela Pérez Sánchez, quien ha sido elegida ganadora de este concurso culinario. El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de mayores, Teresa Sánchez, han participado en este taller y en la entrega del premio a la ganadora del concurso.

Gimnasia para mayores

Además de los talleres y paseos saludables, que se celebran todos los lunes y miércoles de 9,30 a 10,30 horas, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebra dos días a la semana clases de gimnasia dirigidas a los mayores del municipio. Se trata de una actividad deportiva dirigida a favorecer la calidad de vida de la población más mayor del municipio.

Entrenamiento cognitivo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada continúa también con el programa de entrenamiento cognitivo dirigido a las personas mayores de 70 años. Sesenta vecinos del municipio disfrutan de este programa que consiste en la entrega mensual de un cuadernillo con fichas y actividades dirigidas a ejercitar la memoria.

Con el programa de entrenamiento cognitivo se persigue que los mayores puedan seguir realizando actividades destinadas a mejorar y/o mantener sus capacidades mentales.

A través del cuadernillo, explica la concejala de mayores, Teresa Sánchez, pueden trabajar la percepción de forma entretenida y fácil. Este material incluye juegos que se pueden convertir en retos para los participantes; y sirven para trabajar el cálculo, la observación, el lenguaje, la memoria visual, la percepción del espacio, etc.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios