fbpx
LocalPortada

‘El Copeo de tu Vida’ reunirá a 6.000 jóvenes en Salamanca

Doce horas de fiesta para universitarios procedentes también de Madrid, Palencia, León y Sevilla

Desde hace años, ‘El Copeo de tu Vida’ ha ido ganando protagonismo entre los universitarios, no solo de Salamanca, sino de toda España. Finalmente, el próximo 26 de marzo tendrá lugar una nueva edición después de varios aplazamientos. 

La primera edición de ‘El Copeo de tu Vida’ tuvo lugar en 2016, y desde entonces suelen celebrarse dos ‘Copeos’ al año. El próximo 26 de marzo tendrá lugar en Aldearrodrigo la novena edición de este evento que, debido a la pandemia, ha estado casi dos años sin celebrarse. En este sentido, el pasado mes de octubre tuvo lugar el primer ‘Copeo’ postpandemia, al que acudieron unas 4.800 personas. Sin embargo, para esta ocasión se esperan casi 6.000 asistentes. Los DJs que acudirán, con ‘Mix and Noise’ como cabeza de cartel, son Alex Güt, Alberto Cano, Antonio Salgado, Dani Serra, Danigon, Héctor Calderón y Nano Piraña.

Manuel Herrero es uno de los organizadores del evento, y ha explicado a La Crónica de Salamanca todos los detalles del evento.

“El Copeo de tu Vida es un día de campo universitario. En él, los asistentes están 12 horas pasándolo bien, con música, en un recinto al aire libre y acompañado de actividades y juegos. Llevamos un toro mecánico, ocho DJs, actividades como photocall, azafatos y veinte animadores que están durante todo el día interactuando con la gente. También alguna casa comercial colabora, traen hinchables, proporcionan una zona de descanso, azafatas con actividades… Por ejemplo, Heineken se ha involucrado bastante, y seguramente seamos los primeros en España que podamos degustar la nueva Heineken Silver”, expone Herrero.

El Copeo de tu Vida (@elcopeodetuvida)

Estas jornadas, “están organizadas por una empresa de eventos, que no tiene nada que ver con los bares de Salamanca. Y se promocionan de manera total y exclusiva por redes sociales”.

Suelen celebrarse dos veces al año “uno en marzo y otro en octubre, cuando los universitarios están más libres de exámenes”, indica el organizador. El número de asistentes ha aumentado considerablemente con respecto a los eventos previos a la pandemia, que rondaban los 3.000 asistentes. “Y esta vez casi vamos a llegar a los 6.000”, manifiesta.

Los asistentes provienen “prácticamente de todos los sitios. Tenemos constancia de que vienen autobuses desde Madrid, Palencia, León, Sevilla… También tenemos conocimiento de que vienen algunas personas del extranjero. Es un día que mucha gente utiliza como unión, de ‘bueno, volvemos a Salamanca, aprovechamos que es el evento y disfrutamos, y lo pasamos juntos’”.

En cuanto a los factores que atraen a la gente de fuera, Herrero destaca principalmente “el ambiente universitario, que al final es un ambiente joven y divertido en el que a la gente le gusta pasárselo bien”.

La novena edición de ‘El Copeo’ se celebrará el sábado 26 de marzo, en un recinto privado de Aldearrodrigo. La jornada comenzará a las 12:00 y finalizará a las 23:00.

Para asistir se deberá contar con alguna de las entradas que se han estado poniendo a la venta. Sus precios “oscilan entre los 20 y los 35 euros. Varían dependiendo del momento en el que se hayan comprado, y también dependiendo de lo que incluya cada entrada. Hay algunas que tienen servicio de comida, o incluyen alguna botella y cosas así para consumir durante el día”, indica. Respecto a la comida, el organizador explica que poseen “un servicio de pizzas y una bocatería”.

Cola para sacar las entradas esta semana en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba