fbpx
Cosas de la vida

El último truco de los ladrones para saber si tu casa está vacía

Y saber si pueden entrar a robar más fácilmente

Los robos en viviendas vacías están aumentando en los últimos tiempos. Por ello, las autoridades vienen dando una serie de recomendaciones a los usuarios para prevenir estas situaciones. En este sentido, una de las indicaciones consiste en explicar los trucos que utilizan los ladrones para saber si una casa está vacía. 

Durante el 2021 uno de estos trucos consistía en un hilo de pegamento que apenas era perceptible a la vista. Sin embargo, en este 2022 se está utilizando otra triquiñuela, principalmente detectada en Madrid y Galicia. Este ‘invento’ consiste en un pequeño testigo de plástico transparente.

Este se coloca entre la puerta y el marco, de forma que, al abrirla se cae al suelo, lo que indica la presencia de gente. Por el contrario, si el plástico se mantiene en la misma posición en la siguiente inspección del inmueble por parte de los ladrones, hay vía libre.

Con este tipo de trucos, empleados generalmente por bandas especializadas, se dificulta la operación policial. Además, estos ladrones suelen abrir la vivienda sin forzar la cerradura y apenas sin dejar huellas. Posteriormente, al salir de la misma vuelven a cerrar la puerta para no dar señales del robo hasta que se detecte pasadas unas horas o unos días. Por todo ello, la Policía lleva tiempo pidiendo extremar precauciones, especialmente ante cualquier signo que pueda resultar sospechoso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba