fbpx
Castilla y LeónSucesos

Dejó un galgo atado a 30 grados, sin comida, ni agua y con heridas

En verano y en un puente junto al río

La Policía Nacional investigó a un hombre de 40 años con un antecedente policial de por un presunto delito de maltrato animal a su galgo.

Ical.- Los hechos sucedieron el 20 de julio de 2021 cuando agentes de la Policía Municipal de Valladolid localizaron a un galgo atado a un árbol con una correa de menos de diez centímetros de longitud, a pleno sol, a 30 grados, bajo el puente de la ronda del rio Esgueva, sin comida ni agua y con heridas detrás de las orejas.

El animal fue trasladado al  Servicio Veterinario del Centro Municipal de Protección Animal tras presentar un evidente estado de riesgo para su vida por un golpe de calor y el veterinario pudo comprobar que tenía una delgadez y desnutrición severa.

En noviembre del año 2020, agentes municipales ya habían intervenido cinco galgos al investigado tras ser sorprendido con los animales en una finca ocupada y no apta para la cría o permanencia. Los perros, entre los que se encontraba el galgo maltratado, no estaban identificados mediante microchip ni vacunados ni desparasitados, por lo que el centro municipal procedió a su regularización.

Debido a la falta de atención reiterada por parte del propietario y dado el estado físico que presentaba el galgo en julio del 2021, el Centro Municipal de Protección Ambiental procedió a la incautación definitiva del animal y trasladó el expediente a la Policía Nacional para su investigación.

El investigado reconoció en dependencias policiales ser el propietario del animal, pero dijo que se lo había cedido a un tercero sin querer reconocer su identidad. El Centro Municipal Animal se quedó con el animal al ser cedido voluntariamente por el acusado.

La investigación correspondió a agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de la Comisaria Provincial de Valladolid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba