fbpx
Local

Los alumnos de Tecnología del Automóvil del CIFP Río Tormes logran el bronce

Además, la delegación de Castilla y León vuelve del campeonato de FP ‘Spainskills 2022’con tres medallas de oro y dos de plata

La delegación castellano y leonesa ha logrado seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, en los ‘Spainskills 2022’, los campeonatos nacionales de Formación Profesional, además de participar en 27 de las modalidades oficiales convocadas y en cinco de las seis exhibiciones programadas

ICAL. Así, vuelven con medalla de oro los alumnos de los ciclos de Mecatrónica del IES Universidad Laboral; Refrigeración y Aire Acondicionado del CIFP Tecnológico Industrial y CNC Fresado del IES Trinidad Arroyo. Los estudiantes de Diseño Mecánico CAD del CIFP Juan de Herrera y Estética del IES Trinidad Arroyo, lograron la medalla de plata y los de Tecnología del Automóvil del CIFP Río Tormes se hicieron con el bronce.

Los mejores en cada una de las modalidades competirán tanto en las Worldskills que se celebrarán el próximo agosto en Shanghái, como en las Euroskills de 2023, que tendrán lugar en Polonia.

Castilla y León, según se destaca desde la Junta, ha sido la segunda comunidad, tan solo por detrás de Cataluña, que ha participado en más modalidades, poniendo así de relieve la importancia que han adquirido estos estudios en la Comunidad en los últimos cursos.

Por último, desde la Consejería de Educación felicitaron al equipo participante en estos juegos olímpicos de la FP, integrado por 71 personas, entre alumnos y los profesores que les han entrenado y preparando para esta competición. En total, han participado en este certamen 452 estudiantes de todas las comunidades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba