fbpx
Local

«Contamos con una persona que se encarga de recopilar las ofertas de empleo»

La asociación de Ayuda a la Mujer Plaza mayor ha conseguido insertar en el mundo laboral a 12 mujeres de las 70 que han sido atendidas durante 2022

La asociación de Ayuda a la Mujer Plaza mayor  ha conseguido insertar en el mundo laboral a 12 mujeres de las 70 que han sido atendidas durante 2022

La Asociación Ayuda a la Mujer Plaza Mayor ofreció información sobre el número de inserciones laborales de la mujer conseguidas gracias a la asociación y se han mostrado los datos de empleo de la mujer obtenidos en los años 2021 y 2022.

Con estos datos, desde la asociación Plaza Mayor creen que este año también mejorarán. » Por el momento, tenemos mejores expectativas, ya que hemos notado que en enero de 2022 hay un mayor movimiento de número de ofertas laborables. Contamos con una persona que se encarga cada día de recopilar todas las ofertas de empleo”.

Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la asociación, ha querido resaltar que cualquier mujer puede acudir a esta asociación, ya que todas son bienvenidas. Seguidamente, ha explicado que en estos dos años han contado con los programas de empleo ‘Rural Empowerment’, ‘Brújula’ y ‘Puedo’ orientados al ámbito rural y urbano. Asimismo, se ha dejado entre ver la posibilidad de creación de nuevos talleres dirigidos a las nuevas masculinidades para trabajar la corresponsabilidad en la familia.

Programas de empleo:

  • ‘Rural Empowerment’: va dirigido a las mujeres del medio rural y desde 2018 han participado 915 mujeres. Se trabaja el empoderamiento desde el campo profesional y el desarrollo personal a través de la motivación y la autoestima.
  • ‘Brújula’: está orientado al ámbito urbano, donde se trabaja con mujeres víctimas de violencia de género desde la ayuda integral, formación para el empleo y el autoempleo.
  • ‘Puedo’: se realiza de junio a diciembre y concierne a las mujeres de Salamanca capital y provincia. Se trata de un proyecto encaminado a fomentar el empleo y el autoempleo.

Información. Patricia Martín. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba