fbpx
Local

IU critica que las terrazas de la Plaza Mayor «no respetan» a los peatones

La concejala Virginia Carrera considera necesario establecer una normativa “que permita la convivencia y el respeto con los viandantes”

Izquierda Unida Salamanca anunció este martes que apoyará la nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, pero se opondrá a la específica sobre la Plaza Mayor y calles aledañas, por considerarla “perjudicial” para los viandantes al seguir “eliminando espacio”.

ICAL. Su concejala, Virginia Carrera, denunció que la nueva ordenanza que regulará las terrazas del centro de la ciudad, no respeta “en nada” a los peatones. Zonas como la Rúa, la plaza Poeta Iglesias, el Corrillo y Obispo Jarrín siguen estando “conquistadas” por terrazas e incluso se admiten nuevos veladores a los establecimientos que ya existían.

Para Carrera es fundamental que exista un límite de veladores que puedan instalarse en la zona del centro. “No es válido que porque exista espacio, este haya de ser ocupado por una terraza”, señaló. En su opinión, lo que pretende el equipo de Gobierno es otorgar más terrazas a los establecimientos. “No pretendemos prohibirlas, sino establecer una normativa que permita la convivencia y el respeto con los viandantes y eso tiene que ver con poner límites”, añadió.

La concejala de IU consideró que ahora que se está debatiendo la nueva ordenanza, es el momento de conseguir “un equilibrio” entre los derechos de las personas que transitan por la vía pública y de quienes regentan los establecimientos hosteleros. “Es por ello que queremos dejar claro que no queremos cerrar terrazas, sino buscar soluciones junto con todos los actores implicados”, matizó.

“En Salamanca podemos encontrar terrazas donde antes era imposible verlas, causando en muchos casos dificultes para el acceso con una silla de ruedas o un carrito de bebé. Encontramos también terrazas que eliminan espacios públicos donde habitualmente se sentaban los vecinos de la ciudad y en algunas zonas podemos observar como las terrazas se adueñan de plazas y calles”, criticó para concluir.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El gobierno municipal ha vendido las calles a algunos hosteleros. Algo recibirá a cambio ¿no?
    Porque está claro que la mayoríade la gente estamos harta del abuso de las terrazas para la movilidad de peatones y el impacto paisajístico sobre la ciudad monumental.

Deja una respuesta

Botón volver arriba