fbpx
Local

El 40% de niños con dislexia abandonan el colegio

El PSOE de Salamanca propone un plan de ayudas para personas con dislexia y dificultades específicas de aprendizaje

Los socialistas ponen el foco en la dislexia y TDH en la moción que presentarán en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca que se celebra el viernes 8 de abril.

La propuesta socialista se fundamenta en la proposición de una línea de ayudas para los niños con dislexia y TDH por las dificultades específicas que sufren en el aprendizaje.

En Castilla y León, un 15% de los niños tienen problemas de dislexia. Y, por esta razón, se produce un 40% de abandono escolar. Ante la ausencia de medidas efectivas, el grupo municipal Socialista pide al Ayuntamiento una línea de ayudas y mayores servicios para la atención integral y multidisciplinar para personas con dislexia y TDH.

Además, exige a la Junta de Castilla y León no dejar desamparadas a estas familias y ayudar a minimizar la barrera socioeconómica a la que se enfrentan por luchar contra esta enfermedad mediante un programa específico desde el ámbito social, sanitario y educativo. Asimismo, reclaman al Ayuntamiento que incentive las investigaciones en esta materia desde la Universidad de Salamanca.

Información. Patricia Martín. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba