Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pyfano recibe una ayuda de 40.000€

Para el apoyo psicoterapéutico en contexto hospitalario a niños con cáncer y a sus familias
La entrega de los premios de la Fundación Inocente Inocente.

La Fundación Inocente-Inocente entregó este martes sus ayudas a proyectos asistenciales para entidades que luchan contra el cáncer infantil en España. Pyfano recibió una ayuda de 40.000€ por parte de la Fundación Inocente Inocente para el desarrollo del programa de apoyo psicoterapéutico en contexto hospitalario a niños con cáncer y a sus familias.

 

Pyfano (Asociación de  Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra el cáncer infantil en España. Estas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos asistenciales de 2022 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente. En esta edición se han seleccionado 42 proyectos a los que se han destinado más de 1.100.000 euros en ayudas.

El acto, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, y Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE. Además, estaba Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica y representantes de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

La Gala Inocente, Inocente 2021 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas con cáncer y a sus familias, cuya situación además se ha visto agravada por la pandemia. Fue seguida por 1.112.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 11,3% y 6,5 millones de telespectadores contactaron en algún momento del programa.

Pyfano, recibe dicha ayuda como la de mayor importe a lo largo de su historia, para ejecutar el proyecto a partir del 1 de mayo de 2022, resaltando el carácter innovador de uno de los servicios contemplados denominado “CAREBOX”, como un paso más hacia la humanización del contexto hospitalario, en especial en la oncohematología pediátrica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios