fbpx
Castilla y León

«Lo digo alto y claro: vamos a mantener la Ley de Lucha contra la Violencia de Género»

Mañueco apoya una inmigración "ordenada"

«Lo digo alto y claro: vamos a mantener la Ley de Lucha contra la Violencia de Género. No vamos a dar un paso atrás en los derechos reconocidos. Ni mucho menos».

Ical.- Con estas palabras el candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó este lunes el mantenimiento de esta normativa y su complementariedad con la proyectada ley de lucha contra la violencia intrafamiliar, que verá la luz en el Consejo de Gobierno antes del 31 de julio y que es una de las expresiones más tangibles del pacto alcanzado con Vox para la Legislatura.

En el discurso de investidura con el que se inició la sesión plenaria de hoy, Mañueco aseguró que «las dos normas son necesarias, las dos normas son compatibles y las dos normas son complementarias», apuntó el candidato, que señaló como fecha para la aprobación de la nueva norma una previa al 31 de julio de 2022. «Reitero mi compromiso irrenunciable con la lucha contra la violencia de género, la violencia ejercida contra las mujeres, ya que ésta no se produce solamente en el ámbito familiar», insistió para defender sus actuaciones que enmarcó en su compromiso por proteger a las personas más vulnerables».

Esta nueva ley, una exigencia de Vox para votar la investidura, elevará así de rango el actual Plan de Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar, con el objetivo de «generar nuevos derechos y proteger a todas las víctimas». Y es que, según defendió Mañueco, «existen situaciones que han de abordarse generando nuevas prestaciones para las víctimas, como la violencia de los hijos contra los padres o contra las personas con discapacidad en el entorno familiar».

«No creo que nadie pueda estar en contra de esto», manifestó Mañueco, que también consideró necesarias «las campañas de sensibilización y detección, como lo es la garantía de alternativas habitacionales y de medios de subsistencia para las víctimas de estas situaciones», y prometió como «compromiso irrenunciable» la mejora de la detección y la prevención, así como la ampliación de la protección de las víctimas y «garantizar la mejor atención inmediata».

Inmigración

Por otra parte, Mañueco mostró su disposición a apoyar «una inmigración ordenada que, desde la integración cultural, económica y social, y en contra de las mafias ilegales, contribuya al futuro de España y de Castilla y León».

«Castilla y León es tierra de acogida de quienes se marcharon y quieren regresar y de quienes llegan buscando una nueva oportunidad», explicó Fernández Mañueco quien consideró «enriquecedor y necesario incorporar dentro de nuestra sociedad a personas extranjeras», si bien advirtió de que siempre debe hacerse «de una forma legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busquen la plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos de la sociedad que las integra». «A las personas que lo necesiten, vamos a seguir atendiéndolas a través del sistema de servicios sociales que tenemos, concluyó».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba