fbpx
LocalPortada

La rotonda inaugurada por el alcalde sigue en obras

Este marte estaban echando el asfalto en la zona

El miércoles pasado el alcalde de Salamanca inauguraba la escultura que corona una rotonda aún en obras en un acto que sirvió, asimismo, de inauguración de la rotonda.

Como resulta algo más elevado inaugurar una escultura que una rotonda, se utilizó la excusa de la escultura para inaugurar una rotonda aún en obras, trabajos que continuaban este martes en la zona, con el asfaltado de la calzada y el corte de tres o cuatro calles.

Hasta ahora, este cruce era una ‘glorieta partida’ regulada por múltiples ciclos semafóricos que ralentizaban el tráfico en la zona, obligando a la parada para casi todos los giros, además de dificultar el cambio de sentido de los vehículos procedentes del Parque de Garrido y su aparcamiento que acceden a Federico Anaya a través del vial construido durante la reforma del bulevar.

Con una inversión de 196.000 euros, las obras han permitido también añadir sumideros de drenaje y adaptar tapas de pozos, arquetas y sumideros a las nuevas rasantes en las zonas donde se ha modificado el pavimento.

Por su parte, el alumbrado público se ha mejorado con luminarias en la nueva glorieta circular central, donde también se han colocado dos cámaras solicitadas por el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Escultura nueva que ayer por la tarde con el viento ya se balanceaba como un junco. Otra cosa digna de estudio es que ninguna nueva rotonda de las medianas lleva ya cesped, para no hacer gastar mucho a las queridas concesionarias

Deja una respuesta

Botón volver arriba