fbpx
Local

El Tormes te descubre la moda de todas las épocas

El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado este martes la Exposición La moda en papel que se podrá ver y disfrutar hasta el próximo 16 de mayo. En esta muestra se recoge una treintena de vestidos confeccionados en su totalidad con papel que pertenecen al Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa, en la provincia de Lérida.

Son vestidos que han sido confeccionados a lo largo de los últimos 57 años por los participantes del Concurso anual que celebra este Museo en las diferentes categorías establecidas: moda actual (de noche, prét-á-porter…); vestidos de fantasía (inspirados en la mitología, en leyendas, en historias de ciencia ficción o bien como creaciones oníricas); y vestidos de época (vestidos reales, nobles, ceremoniales, tradicionales, etc.).

Así, entre los vestidos de época, se pueden ver los trajes confeccionados en papel de Isabel de Portugal, Anna Karenina, Catalina La Grande y la Reina Isabel II de España. También se puede disfrutar observando los detalles de vestidos icónicos de fantasía, como uno de los que luce el personaje de Mary Poppins y la cantante Lady Gaga. Otros diseños de época, fantasía y moda actual se combinan en esta muestra donde arte y diseño van de la mano.

Con esta muestra, El Tormes quiere dar a conocer un arte poco conocido. Se trata de otra forma de creación, de diseño y de trabajo, porque hasta que no se ve un vestido de papel, aseguran desde el Museo, “no se puede ser consciente de todo el esfuerzo, todo el tiempo y toda la ilusión que se requiere para hacerlos”.

Todos los vestidos y trajes están confeccionados exclusivamente con papel, cosido a mano o a máquina. Para participar en el concurso que da vida a este Museo no se puede utilizar pegamento y otros productos similares (solo se puede utilizar goma de pegar o cola en la confección de ornamentos y complementos). Sí se permite, en cambio, el uso de sprays o pinturas con base de agua para dar color y brillo al papel.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 

La moda en papel, en el CC El Tormes (19)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba