fbpx
Provincia

Último fin de semana de la I Feria Playmobil de Villares

Durante los seis primeros días han pasado más de 30.000 personas.

Después de dos fines de semana, la I Feria del Playmobil llega a su fin con un tercer fin de semana con varias sorpresas para los aficionados a este popular juego. Durante los seis primeros días han pasado más de 30.000 personas.

A lo largo de los próximos días, 15, 16 y 17, continuará la exposición de los dioramas, en los que hay cuatro “intrusos” que deben localizar los visitantes para poder participar en un sorteo.

El sorteo se celebrará a las 20.00 horas del domingo. Uno de los dioramas que más aceptación ha tenido entre los asistentes es el referido al pueblo vikingo, por su tamaño, variedad de piezas y escenas que incluye.

Los futbolines y los intercambios de piezas se mantienen durante este fin de semana, que han sido dos actividades muy aceptadas por los asistentes. La actividad estrella será la preparación del cómic o tebeo más grande realizado a partir de las figuras de Playmobil. Cada niño o niña participante recibirá una cuartilla en la que figurará solo la cabeza de un Playmobil. Con ella, podrán realizar su viñeta con el correspondiente bocadillo para que escriba su texto. Por las tardes se irán colocando las cuartillas en una exposición hasta preparar el que se considerará uno de los cómics más grandes.

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio García, ha agradecido a la asociación de amigos de Playmobil su dedicación y esfuerzo para que esta I Feria haya sido un éxito de asistencia y participación. “Ha venido personas de muchos lugares de la provincia de Salamanca y de otras provincias. Estamos muy contentos con esta actividad porque ha servido para una puesta de largo de la nueva nave multiusos”, ha afirmado el alcalde.

“La demanda de este tipo de actividades, de carácter familiar, es muy alta, por lo que habrá que pensar en próximos eventos de carácter similar”, según ha explicado el concejal de Comunicación, Fernando Martínez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba