fbpx
Economía

La Junta establece ayudas para los gasolineros

Para que pidan préstamos para pagar el adelanto de los 20 céntimos

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) agradeció este miércoles a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta el «apoyo» y la «atención» prestadas al sector, articulado una línea de financiación «urgente» destinada a aquellas estaciones de servicio afectadas económicamente por la bonificación de los 20 céntimos al carburante decretada el pasado 1 de abril.

Ical.- «Esta solución financiera ofrece un importante alivio económico para los autónomos y empresarios de este sector en Castilla y León», indicaron.

Cabe recordar que Iberaval gestionará el programa, que está dividido en dos partes, puesto que existe una línea de financiación para autónomos y micropymes, que son la mayoría, principalmente en áreas rurales, y otra dirigida al resto de empresas con diez o más trabajadores.

En el primer caso, los préstamos o créditos avalados podrán llegar hasta los 300.000 euros y en el segundo hasta los 700.000 euros, en unas condiciones de tipo de interés y de bonificación de costes financieros ciertamente ventajosas para el empresario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba