fbpx
Castilla y León

¿Dos varas de medir para multar en Segovia?

El Ayuntamiento niega que la Policía Local se cebe con los turistas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, remarcó hoy que “no hay dos varas de medir” por parte de la Policía Local a la hora de multar en fechas señaladas como la Semana Santa. Además lamentó que algunos turistas optaron por dejar su vehículo “tirado donde no corresponde”, en lugar de los parkings habilitados, a la vez que lamentó “conductas in cívicas” como subirse al Acueducto.

Ical.- En sus declaraciones a los medios sobre Semana Santa, Merino afirmó que solo uno de los aparcamientos de la ciudad estuvo al completo, mientras en el resto había plazas libres.

Además, preguntado sobre si puede tener repercusión poner multas a los visitantes, el concejal contó una anécdota personal, tras un viaje a Granada, recibió dos multas de tráfico por “un error” en el lugar donde dejó aparcado su coche. Haber tenido que pagar ambas sanciones económicas no le ha quitado las ganas de volver a la ciudad granadina.

“Cuando uno va a un sitio tiene que respetar las normas. Si prefiero dejar el coche tirado donde no corresponde, a gastarme algo de dinero donde todavía hay plazas de aparcamiento en los parkings, es una lectura que hay que normalizar”, dijo Merino.

Tiene claro que Segovia, como ciudad “maravillosa” Patrimonio de la Humanidad, hay que acercarla a los turistas. “Es una fuente de actividad económica muy importante y otra cosa es que nos podamos permitirnos el lujo de hacer lo que nos nos de la gana, en calles donde viven otras personas”.

Merino defendió que Segovia tiene que estar adaptada para el turismo pero también el equipo del Gobierno del Ayuntamiento se centra en las intervenciones e infraestructuras que mejoren la vida de los que “365 días están y viven aquí”.

Además, no hubo doble vara de medir, los visitantes que aparcaron en la Cuesta de los Hoyos de manera irregular, fueron sancionados, que es lo mismo que puede esperar un segoviano que haga lo mismo. “Hay unas normas de convivencia que segovianos y visitantes tienen que cumplir y quien no las cumpla, se verá sancionado es algo tan normal y sencillo como eso”, resumió.

El concejal de Turismo también insistió en que seguirá haciendo más labor de pedagogía para “tratar de proteger el Acueducto”, tras las imágenes y las informaciones vistas durante esta Semana Santa de turistas subidos en el monumento, a la altura de la Plaza de Díaz Sanz, que calificó como “conductas incívicas”. Las personas que se encaramaron al Acueducto, salían corriendo de la zona en cuanto veían una patrulla de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba