fbpx
Local

Tres universitarios de Salamanca en la final nacional de Business Talents

Estarán también cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid

Un total de siete estudiantes, tres de la Universidad de Salamanca y cuatro de la de Valladolid, competirán el próximo 28 de abril en Madrid por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ en la final nacional de la segunda edición de Business Talents, un campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT

ICAL. Durante la final de este Business Game, los participantes castellanos y leoneses se tendrán que enfrentar a un total de 227 estudiantes de 26 universidades y centros docentes de distintas partes de España. Los jóvenes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía. Este año, los equipos competirán entre ellos de manera presencial, tras haber tenido que realizarse la primera edición de manera online, debido a la pandemia.

De los 33 castellanos y leoneses que se inscribieron para participar en la competición a principios de noviembre, han sido siete los que han conseguido ganarse una plaza en la final. Estos participantes de Castilla y León son estudiantes de las provincias de Salamanca y Valladolid. En concreto, tres alumnos de la Universidad de Salamanca y cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid.  

En esta segunda edición de Business Talents, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de participantes en la final nacional es la Comunidad Valenciana con 52 alumnos, seguida de Galicia con 42, Comunidad de Madrid con 35 representantes, Castilla-La Mancha con 30, Andalucía con 20, e Islas Baleares con 13 estudiantes. Durante la primera edición, alumnos de la Universidad de Vigo, se proclamaron ganadores y consiguieron el título de mejores empresarios virtuales del país, tras vencer a más de 250 aspirantes de toda España.

Para alzarse con la victoria, los estudiantes tendrán que conseguir que su empresa virtual consiga los máximos beneficios, al tener que ir tomando decisiones en tiempo real, analizando las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para sacar adelante su compañía frente al resto. Para ello, se les planteará un escenario en el simulador virtual y deberán desarrollarlo como si de una compañía real se tratara. Tendrán que plantear desde el diseño de coches, hasta los modelos que van a producir, pasando por la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.

“Durante la final de este certamen educativo, los jóvenes se ponen en la piel de un empresario y experimentan en primera persona el día a día de la gestión empresarial. Este programa aporta un gran valor educativo al darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos gracias a la formación práctica que ofrecen exclusivas herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales. Así, se acercan al mundo de la economía de una manera lúdica y sin riesgos, y les ayuda a enriquecer su currículum, orientarles hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral”, explicó el director de Business Talents, Mario Martínez.

Los jóvenes han conseguido una plaza en la final tras vencer en diferentes fases online desde las aulas y durante todo el curso académico, a un total de 658 estudiantes de 60 universidades y centros educativos del país, que se inscribieron para participar en la competición. Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno.

“Todos los finalistas que han logrado llegar hasta aquí lo han hecho por méritos propios. Esta carrera de fondo, como es el propio emprendimiento, es un camino que se debe recorrer con esfuerzo, trabajo y liderazgo. Estos tres pilares son fundamentales para crear, desarrollar y lograr el éxito de un negocio. Tenemos muchas ganas de ver en esta final a los líderes empresariales del futuro”, dijo la directora general de Herbalife Nutrition España, Tara López.

Los equipos que resulten ganadores el próximo día 28 de abril se repartirán más de 7.500 euros en premios, así como diplomas acreditativos, para poner en valor el esfuerzo realizado en el aprendizaje mediante la práctica que es valorado por las empresas e instituciones. Además de la competición de Business Talents, al día siguiente, 29 de abril, tendrá lugar también en Madrid la undécima final nacional de Young Business Talents, la categoría en la que compiten estudiantes más jóvenes, y en la que un total de 347 finalistas de cuarto de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a 73 centros docentes de todo el país, optarán al título de ‘mejor empresario virtual de España’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba