fbpx
LocalPortada

Salamanca se quita la mascarilla en pleno repunte de ingresos

Aumentan un 50% desde el Viernes Santo

Salamanca notificó este martes 630 nuevos contagios de la variante sigilosa de la ómicron desde el pasado Viernes Santo, un periodo en el que, además, los ingresos por coronavirus han crecido un 50%. Este repunte se produce tras una Semana Santa multitudinaria y en vísperas de la eliminación de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en interiores.

La provincia acumula ya 94.874 positivos oficiales, con el matiz de que los contagios que ese notifican ahora son los que presentan síntomas más que leves, porque es a quienes se les hacen las pruebas, y muchas de los que se autodiagnostican en casa y dan positivo leve o sin síntomas ya no lo comunican a su centro de salud.

Aun así, los contagios crecen se forma notoria. Son 630 desde el Viernes Santo y 1.259 en la última semana, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Terraza y procesión en La Rúa.

Y ese aumento de las infecciones se ha traducido ya en un crecimiento del 50% de las hospitalizaciones, de forma que este martes había 47 pacientes covid en planta, 15 más de los que había el Viernes Santo y una cifra desconocida desde el 27 de febrero. Además, hay otro ingresado en la UCI.

En la última semana han muertos dos pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario, uno entre el martes y el Viernes Santo y otro desde el viernes pasado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba