Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las principales señales que delatan a los mentirosos

Según los expertos

La forma de expresarse de los individuos puede indicar que una persona está mintiendo. En este sentido, hay una serie de gestos y señales que podrían indicar que están tratando de engañarte. 

A pesar de que normalmente la mayoría espera que las personas con que tratan sean honestas y no traten de engañarte, en muchas ocasiones esto no sucede así. Debido a ello, se han desarrollado numerosos estudios para tratar de determinar las actitudes y señales gestuales de las personas que están mintiendo. No obstante, hay que resaltar que todas las personas son diferentes en cuanto al lenguaje gestual, por lo que es esencial fijarse en cómo expresa nuestro interlocutor.

En este sentido, a pesar de todas las señales que podamos memorizar, pueden variar con cada caso particular. De esta manera, se recomienda comparar cómo expresa la persona en cuestión en diferentes momentos. Por un lado, cuando estemos seguros de que no miente, para contrastarlo con el modo de expresar cuando creemos que trata de engañarnos.

El siguiente paso es comprobar si el interlocutor presenta alguno de los siguientes gestos o actitudes. Si bien es cierto, hay que tener en cuenta que no es un método sencillo ni totalmente fiable, ya que cada persona reacciona de manera diferente ante situaciones de presión. Además, las posibles señales no son suficientes por sí mismas para obtener conclusiones concretas.

  • Microexpresiones faciales de miedo, como tener la boca abierta, las cejas levantadas o arrugas en la frente.
  • Tono de pregunta en oraciones afirmativas.
  • Labios fruncidos.
  • Distanciamiento físico.
  • Repetición de frases.
  • Mantener el contacto visual de manera exagerada.
  • Rigidez corporal.
  • Tocarse partes vulnerables del cuerpo, como el codo, el cuello o el pecho.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios