Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comedor de los Pobres lanza un S.O.S

El Comedor de los Pobres hace un llamamiento a la colaboración ante su situación económica “crítica”
Los responsables del Comedor de los Pobres de Salamanca. Fotografía. Sergio Villarino.
Los responsables del Comedor de los Pobres de Salamanca. Fotografía. Sergio Villarino.

 

Queti Luciano, presidenta del Comedor de los Pobres, ha realizado este miércoles 20 de abril, una llamada de socorro a los salmantinos ante el momento crucial por el que está pasando el comedor, puesto que están viviendo una situación crítica tras el aumento de gastos ocasionados tras la pandemia.

Por: Patricia Martín

El Comedor de los Pobres ayuda a 200 familias salmantinas con tuppers de comida diariamente y entre 20 y 30 personas sin techos acuden todos los días al comedor. Además, tienen la misión educativa de formar a los niños de estas familias mediante clases que imparten profesores voluntarios.

“Cada vez escasea más la generosidad de la gente, ya que cada vez nos cuesta más a todos llegar a fin de mes”, reflexiona Queti. Seguidamente, explica que el comedor corre con un incremento de gastos y una escasez de ingresos, dado que ahora todo debe ser desechable, como los tuppers, cubiertos o los platos, además del aumento de la electricidad y de los propios alimentos.

Asimismo, tras la guerra de Ucrania, el comedor ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, todos sus servicios para ayudar a los ucranianos. Por el momento, el comedor se hace cargo de los gastos de dos viviendas que ocupan dos familias ucranianas.

Campaña “SER”:

Juan Carlos Prieto, educador social y voluntario, y, Alicia Sánchez, educadora y coordinadora desde hace seis años, han presentado la Campaña “SER” (Sostener, Empujar y Rescatar), compuesta por cuatro líneas de actuación.

“Un hornazo, un abrazo”: el 25 de abril se realizarán repartos de hornazos, de 16.00 a 17.00 horas, con el objetivo de que ninguna familia se quede sin celebrar el Lunes de Aguas. Las empresas colaboradoras son Horno Santa María, Confiterías Gil. Adypamata, Hornazería, La Madrileña y Don Hornazo. Además, si cualquier persona desea colaborar, puede patrocinar un hornazo donando diez euros.

Rastrillo de los Pobres: se celebrará el 7 y 8 de mayo en la Iglesia San Boal, de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Las personas que asistan se encontrarán con embutido de Guijuelo y quesos de la Trapa.

Operación KG: se llevará a cabo el 13 de mayo en El Corte Inglés, de 09.30 a 21.30 horas. Se reclama una necesidad urgente de leche, aceite y ColaCao para las familias del comedor.

Cuestación solidaria: se realizará el 3 de junio durante toda la mañana. Se colocarán diez mesas en diferentes lugares de Salamanca con la ayuda de instituciones colaboradoras y voluntarios para pedir donativos y colaboración con la causa a los salmantinos.

1 comentario en «El Comedor de los Pobres lanza un S.O.S»

  1. Mejor dicho llamada de socorro a su bolsillo porque la vida que se gastan la subvencionan de eso vaya sinvergüenzas si ko pueden solventar echar a la calle a la gente como lo hicieron con varias incluso familias con hijos que pasa estos periodistas porque no se van a dar una vuelta por la gente y pregunta un poquito como se trata allí a la gente no lo digo por los voluntarios lo digo por las de los cargos altos la hija de la presidenta no tiene maneras de tratar a la gente y ya habido bastantes altercados por las maneras como tratan a los pobres como a ellas les gusta llamar la gente no debería dar nada
    Lo veo más transparente Cruz roja, Caritas etc que está asociación

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios