fbpx
Local

El Comedor de los Pobres lanza un S.O.S

El Comedor de los Pobres hace un llamamiento a la colaboración ante su situación económica “crítica”

 

Queti Luciano, presidenta del Comedor de los Pobres, ha realizado este miércoles 20 de abril, una llamada de socorro a los salmantinos ante el momento crucial por el que está pasando el comedor, puesto que están viviendo una situación crítica tras el aumento de gastos ocasionados tras la pandemia.

Por: Patricia Martín

El Comedor de los Pobres ayuda a 200 familias salmantinas con tuppers de comida diariamente y entre 20 y 30 personas sin techos acuden todos los días al comedor. Además, tienen la misión educativa de formar a los niños de estas familias mediante clases que imparten profesores voluntarios.

“Cada vez escasea más la generosidad de la gente, ya que cada vez nos cuesta más a todos llegar a fin de mes”, reflexiona Queti. Seguidamente, explica que el comedor corre con un incremento de gastos y una escasez de ingresos, dado que ahora todo debe ser desechable, como los tuppers, cubiertos o los platos, además del aumento de la electricidad y de los propios alimentos.

Asimismo, tras la guerra de Ucrania, el comedor ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, todos sus servicios para ayudar a los ucranianos. Por el momento, el comedor se hace cargo de los gastos de dos viviendas que ocupan dos familias ucranianas.

Campaña “SER”:

Juan Carlos Prieto, educador social y voluntario, y, Alicia Sánchez, educadora y coordinadora desde hace seis años, han presentado la Campaña “SER” (Sostener, Empujar y Rescatar), compuesta por cuatro líneas de actuación.

“Un hornazo, un abrazo”: el 25 de abril se realizarán repartos de hornazos, de 16.00 a 17.00 horas, con el objetivo de que ninguna familia se quede sin celebrar el Lunes de Aguas. Las empresas colaboradoras son Horno Santa María, Confiterías Gil. Adypamata, Hornazería, La Madrileña y Don Hornazo. Además, si cualquier persona desea colaborar, puede patrocinar un hornazo donando diez euros.

Rastrillo de los Pobres: se celebrará el 7 y 8 de mayo en la Iglesia San Boal, de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Las personas que asistan se encontrarán con embutido de Guijuelo y quesos de la Trapa.

Operación KG: se llevará a cabo el 13 de mayo en El Corte Inglés, de 09.30 a 21.30 horas. Se reclama una necesidad urgente de leche, aceite y ColaCao para las familias del comedor.

Cuestación solidaria: se realizará el 3 de junio durante toda la mañana. Se colocarán diez mesas en diferentes lugares de Salamanca con la ayuda de instituciones colaboradoras y voluntarios para pedir donativos y colaboración con la causa a los salmantinos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mejor dicho llamada de socorro a su bolsillo porque la vida que se gastan la subvencionan de eso vaya sinvergüenzas si ko pueden solventar echar a la calle a la gente como lo hicieron con varias incluso familias con hijos que pasa estos periodistas porque no se van a dar una vuelta por la gente y pregunta un poquito como se trata allí a la gente no lo digo por los voluntarios lo digo por las de los cargos altos la hija de la presidenta no tiene maneras de tratar a la gente y ya habido bastantes altercados por las maneras como tratan a los pobres como a ellas les gusta llamar la gente no debería dar nada
    Lo veo más transparente Cruz roja, Caritas etc que está asociación

Deja una respuesta

Botón volver arriba