fbpx
Sucesos

Detenido el salvaje agresor sexual a una menor en Igualada

Tras más de cinco meses de investigación

Los Mossos d’Escuadra han detenido a un hombre en relación con la agresión sexual a una menor de Igualada (Barcelona). La detención ha tenido lugar más de cinco meses después de la violación, que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021 en la citada localidad. 

El hombre, de unos 20 años y con antecedentes por agresiones sexuales, ha sido detenido en Igualada (Barcelona) antes de las seis de la mañana de este jueves. Esta detención se produce debido a la presunta relación entre el joven y la brutal agresión sexual que sufrió una menor de 16 años en la localidad catalana, en la noche del pasado 31 de octubre al 1 de noviembre. La víctima había ido a una discoteca y, de madrugada, un camionero la encontró inconsciente y tirada en la calle del polígono Les Comes (Igualada).

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos han informado de la detención del joven, que no tenía ningún vínculo con la víctima. “Detenemos a un hombre en Igualada presuntamente relacionado con la agresión sexual que sufrió una joven en esta población el 1 de noviembre. La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la DIC se encargó de investigar el caso que sigue bajo secreto de sumario”, han explicado. Además de la detención, los agentes han registrado el domicilio, ubicado en el número 13 de la calle San Sebastián, en presencia del detenido.

Tras la agresión, la menor permaneció más de un mes ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con un fuerte traumatismo craneoencefálico, pérdida de audición del 90% en un oído y varios desgarros internos. Desde entonces, la chica ha pasado por cinco intervenciones quirúrgicas y continúa aún con importantes secuelas.

La madre de la joven ha expresado que “por fin se ha hecho justicia”. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha indicado que los Mossos la llamaron a primera hora de la mañana para informarle de la detención. Respecto al estado de su hija, ha explicado que el proceso de recuperación será largo y que la menor ha tenido momentos “de todo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba