fbpx
CulturaPortada

«Vi a Rosalía por 1€, hoy parece mentira»

La cantante catalana pasó por Salamanca en 2017 y conquistó al público con sus canciones y las de Farina

Unos porque la conocía, otros porque se la recomendó Spotify, los más mayores porque era flamenca y creían que iban a un espectáculo flamenco, lo cierto es que hace cinco años, Rosalía conquistó a los salmantinos de todas las edades con su actuación en el Liceo, porque interpretó sus canciones y las de Farina. Para todos los públicos.

Ahora, que acaba de lanzar su última gira como una gran estrella, quizá ver sus orígenes da la dimensión de la estrella que ya se cernía hace cinco años. Entonces se pudo ir a su concierto en el Liceo por 1 euro. Hoy las entradas cuestan entre 40 y 400 euros y vuelan en pocas horas.

Laura Corvo estuvo allí y lo cuenta en primera persona. Le gustó tanto, que dejó un ‘me gusta’ en el Facebook del Fàcyl allá por 2017.

Así cuenta aquel concierto, el único que ha dado en Salamanca, Rosalía:

«En junio de 2017 muy pocas personas conocían a Rosalía, y quienes la conocían era principalmente por su canción con C-Tangana ‘Antes de morirme’. Yo había escuchado de casualidad alguna de las canciones del disco ‘Los Ángeles’ porque me la había sugerido Spotify y me había enamorado de su voz, de su delicadeza. Poco después vi el cartel del FACYL: concierto de Rosalía en el Liceo. Precio de la entrada: 1 euro. ¡Hoy parece mentira!.

Mis amigas y yo fuimos a verla aquella tarde de verano: Rosalía con un micrófono (que solo usaba a ratos) y Raül Refree con una guitarra, nada más. Entre el público había algunos jóvenes y sobre todo personas mayores que habían acudido a un espectáculo de flamenco. Rosalía interpretó canciones del disco Los Ángeles, su primer trabajo, y también cantó por Farina. Fue alucinante, nos ponía la carne de gallina y nos arrancaba algún «ole», especialmente a las más veteranas del público.

Al finalizar el concierto, Rosalía estaba firmando discos. Mis amigas y yo no lo habíamos comprado (todavía) pero quisimos acercarnos para felicitar a los artistas por lo magnífico de la interpretación. Rosalía estuvo encantadora, cercana y sobre todo amable. Han pasado 5 años y hoy puedo presumir de aquellos minutos que nos dedicó.

Y se puede añadir algo como que en sus canciones nuevas, Rosalía ha tocado todos los estilos: urban, reggaeton, jazz, … pero que nunca olvida sus orígenes, que el flamenco siempre la acompaña y ella lo ha llevado a todos los rincones del mundo y sobre todo a las generaciones más jóvenes».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba