fbpx
Local

Vuelve a hacer malo a partir de este viernes

La lluvia regresa con fuerza y el frío, hasta el domingo

Este viernes empeora de nuevo el tiempo para recordarnos que la mejoría de estos dos últimos días ha sido un espejismo.

La lluvia regresa con fuerza, especialmente el viernes, sábado y domingo, dará una tregua el Lunes de Aguas, y de nuevo habrá precipitaciones el martes y el miércoles, que es hasta donde llegan las previsiones fiables de la Agencia Estatal de Meteorología.

La lluvia viene aparejada con un descenso térmico brusco este viernes (a coger el abrigo), aunque a partir del lunes las temperaturas máximas ya rondarán los 20 grados, algo más acorde con las fechas en las que nos encontramos.

 

Previsiones de la Aemet para los próximos días en Salamanca.

 

La borrasca atlántica se situará este viernes al oeste de la península y provocará lluvias en prácticamente todo el territorio. Las precipitaciones se extenderán de oeste a este a lo largo del día, aunque no llegarán a la costa mediterránea ni a Baleares.

En cambio, las precipitaciones serán abundantes en la mitad occidental y el centro peninsular, pues podrán superar los 30 litros por metro cuadrado en amplias zonas de Andalucía central y occidental, los 40 litros en apenas 12 horas en el norte de Extremadura y el sur de Castilla y León, y los 60 litros en el entorno de la sierra de Gredos.

La cota de nieve estará por encima de los 1.200 a 1.400 metros, y en torno a 1.000 metros en las montañas del noroeste (Macizo Galaico y Cordillera Cantábrica).

Por otra parte, la borrasca atlántica que dará lugar el lunes a lluvias en Galicia se irá desplazando lentamente después hacia el este. Así, lloverá el martes en Galicia, el oeste de Castilla y León, y el norte de Extremadura, y el miércoles y el jueves podrían llegar al norte y a la vertiente mediterránea, donde los chubascos podrían ser intensos.

Las temperaturas continuarán ascendiendo el martes, aunque es posible que vuelvan a descender a partir del miércoles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba