fbpx
Local

Once días donde la artesanía es protagonista en Salamanca

La Feria de Artesanía de Salamanca cumple su 19ª edición

Durante once días, de este 22 de abril al 2 de mayo, la artesanía toma protagonismo en Salamanca. El motivo: la Feria de Artesanía que este año cumple su 19ª edición

Artesanos llegados de Castilla y León y de otros puntos de nuestro país, muestran en la plaza de los Bandos sus creaciones y sus productos naturales.

Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.
Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.

Originalidad y hecho a mano son la seña de identidad de los artículos que se pueden ver desde las 11.00 a las 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas en la céntrica plaza.

Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.
Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.

Decoración, aseo, complementos, bisutería,… son algunos de los vistosos productos que se encuentran en los expositores de esta feria de artesanía que es ya un clásico de la primavera para los salmantinos y los turistas que se acercan a disfrutar de la capital del Tormes.

Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.
Feria de Artesanía, en la plaza de los Bandos.

La edición dará cuenta de la realidad del sector en Castilla y León, de donde proceden más de dos tercios de los talleres participantes, 26 de los 35, una representación que refleja, además, una de las características propias de este sector: la contribución a fijar población y actividad en el medio rural, ya que gran parte de estos profesionales trabajan en pueblos de la Comunidad. Es el caso de quince de los participantes castellanos y leoneses, entre ellos la firma salmantina Lume Vidrio, con sede en Salamanca, cuyo maestro artesano realizará durante la feria un taller demostrativo de elaboración de cuentas de vidrio en su expositor.

Cinco talleres de la provincia de Salamanca, siete vallisoletanos, cinco burgaleses, tres palentinos, dos abulenses, dos sorianos, un leonés y un zamorano integran la relación de creadores de Castilla y León presentes en la feria. Además del vidrio del citado taller de Monterrubio, los profesionales salmantinos presentes en la cita mostrarán trabajos de textil, joyería y pintura. Completan la lista de participantes otros representantes del sector artesanal llegados desde Asturias, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra, también mayoritariamente del medio rural y en ocasiones de pequeños núcleos de población.

En conjunto, los 35 expositores ofrecerán a los visitantes una amplia muestra de artículos representativos de los oficios tradicionales y artísticos, objetos únicos y exclusivos, ajenos a la uniformidad industrial, que nacen con técnicas clásicas y adoptan formas acordes a las nuevas tendencias creativas en sus respectivos ámbitos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba