fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Desarticulan un grupo criminal salmantino

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en viviendas habitadas

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Salamanca han desarrollado durante los últimos meses una investigación bajo la denominada operación ‘Nacasa’, que se inició con motivo de varios Robos con Fuerza en las Cosas en Viviendas Habitadas en la provincia.

El objetivo de la citada operación era identificar y proceder a la puesta a disposición judicial de los responsables de los hechos delictivos, pudiéndose determinar que los presuntos autores de los hechos formaban un grupo criminal asentado en la misma provincia de Salamanca.

El modus operandi utilizado por los autores consistía en la realización de una vigilancia en las viviendas que querían abordar, donde una vez que se encontraban sin moradores accedían a las mismas apoderándose de joyas, efectos y géneros pequeños de fácil venta en el mercado negro, además de dinero en metálico.

Objetos robados por el grupo criminal. Imagen. Guardia Civil.

El pasado 21 de abril del 2022 se inició el operativo de desarticulación del reseñado grupo criminal, ejecutándose diversas entradas y registros en viviendas ubicadas en las localidades de Salamanca y Vitigudino, donde se intervinieron joyas y otros efectos provenientes de las acciones delictivas cometidas por el grupo desarticulado, así como una importante cantidad de sustancias estupefacientes. Procediéndose, de manera simultánea, a la detención de cuatro personas, siéndoles imputados Delitos contra el Patrimonio (Robos en Viviendas), Receptación y contra la Salud Pública.

Los detenidos son todos de nacionalidad española, tratándose de: P.N.A de 38 años de edad, F.M.T de 47 años de edad, M.G.G. de 29 años de edad y M.A.J.M de 38 años.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de diez robos en viviendas cometidos en la provincia de Salamanca.

Tras la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, se dictaminó prisión provisional para el principal responsable del grupo delictivo.

-0-0-0-0-0-0-0-0-

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba