fbpx
Más noticias

Rusia vuelve a amenazar con una Tercera Guerra Mundial nuclear

La posibilidad “es grave, es real y no debe subestimarse”

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov ha afirmado que el peligro de que se produzca una Tercera Guerra Mundial nuclear “es grave, es real y no debe subestimarse”. Por su parte, desde el lado ucraniano consideran que estas amenazas son para “asustar” a sus aliados. 

En una entrevista para la televisión estatal rusa, el ministro de Exteriores del Kremlin Serguéi Lavrov ha lanzado nuevas amenazas a los países occidentales. Por un lado, ha asegurado a los países que envían armas a Ucrania que Rusia considera dichos contingentes como un “objetivo legítimo”. Por otro, ha vuelto a abrir la puerta a un escenario de guerra mundial de carácter nuclear. “El peligro de tal conflicto es grave, es real y no debe subestimarse”, explicó. También apuntó que, aunque “la posición de principios” rusa es que dicho escenario sería “inadmisible”, existen “riesgos bastante significativos”.

Asimismo, Lavrov ha acusado a Zelenski de “provocar” una escalada en el conflicto, y ha asegurado que las entregas de armas a Ucrania “echan leña al fuego”. “La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante”, ha explicado. Por último, ha cargado contra Estados Unidos y su ayuda militar a Kiev, “este es otro ejemplo más de la falta de limpieza de los estadounidenses en términos del derecho internacional y en términos de la introducción de sus propias reglas bajo el principio ‘hago lo que me place’”.

Desde Ucrania, Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores, ha respondido que las amenazas rusas se deben a que Moscú siente que está perdiendo la guerra. “Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial. Esto significa que Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que prevalezcamos y salvaguardemos la seguridad europea y mundial”, ha escrito en Twitter.

Pese a todo, en la citada entrevista, el dirigente ruso ha reiterado el compromiso del Kremlin con las conversaciones de paz y su objetivo de alcanzar “un tratado”. No obstante, ha advertido que este se basará en “la situación actual de las operaciones militares”. Esto hace indicar que Rusia busca obtener una posición de fuerza previa a la nueva ronda de negociaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba