fbpx
Más noticiasPortada

El PP y ERC votan en contra de bajar el alquiler y el gasóleo a los españoles

Las medidas anticrisis se aprueban por la mínima

El Pleno ha convalidado el primer real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El texto ha quedado convalidado con 176 votos a favor, incluidos los de Bildu que fueron decisivos para que prosperara la iniciativa, y 172 en contra, entre ellos los del PP y los independentistas catalanes de ERC. Además, hubo y una abstención.
Este real decreto-ley trata de «limitar los costes económicos y sociales de la distorsión de naturaleza geopolítica en el precio del gas, atajar de raíz el proceso inflacionista y facilitar la adaptación de la economía a esta situación de naturaleza temporal, reforzando al mismo tiempo las bases de la recuperación económica y de la creación de empleo de calidad».
Las medidas contempladas tienen por objeto la bajada de los precios de la energía para todos los ciudadanos y empresas, el apoyo a los sectores más afectados y a los colectivos más vulnerables, así como el refuerzo de la estabilidad de precios, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba