Dos años sin poder organizar la tradicional Feria del Queso de Hinojosa y, por fin, en este 2022, el certamen volvió a las calles del municipio que se ha llenado, al igual que casi toda la zona arribeña, durante este fin de semana.
Había satisfacción en el alcalde, José Francisco Bautista, y el resto de invitados a la inauguración oficial, así como entre los primeros visitantes, que iban de puesto en puesto con la boca hecha agua.
Y había 82 puestos de distintas provincias de España y también de la vecina Portugal, pero no solo de los productores de queso, porque la oferta se amplía a otros productos artesanales igualmente apetecibles.
La feria de Hinojosa de Duero se desarrolla a lo largo de este sábado y el domingo y cuenta con un programa distinto y novedoso, que cada hora haya una cata, un taller, una degustación, así que sin darte cuenta pasas la mañana o el día.
Bautista invita a todos los que se acerquen a Hinojosa de Duero para disfrutar de la Feria del Queso a que conozcan el Abadengo, Arribes,… «seguro que les va a gustar y estarán encantados de visitar estas tierras».