fbpx
LocalPortada

Publicado el listado de admitidos para el sorteo de pisos en alquiler protegido

  • Hay 45 candidatos para las 36 viviendas
  • La mayor parte de los 58 excluidos no tenían ingresos anuales mínimos de 7.900 euros y otros 10 ganaban más de 27.000

 

Las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (www.pmvu.es) publican las listas definitivas de solicitantes admitidos y excluidos en la convocatoria para la adjudicación en régimen de alquiler de 36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública en Ciudad Jardín.

En total hay 45 candidatos admitidos para participar en el sorteo de las 36 viviendas, y otros 58 candidatos excluidos.

La mayoría (35) no llegaban a los ingresos mínimos anuales de 7.900 euros que exigía la convocatoria, y otros 10 ganan más de 27.000 al año y querían un alquiler social.

Se da la circunstancia de que en diez candidatos concurren la falta de ingresos mínimos y el exceso de ingresos como motivos para excluirlos del sorteo.

En 24 casos tampoco reunían el requisito de ser menores de 35 años para poder optar a una de las viviendas.

Las viviendas son de dos dormitorios y tienen 65 metros cuadrados. Los alquileres mensuales oscilan entre los 336 y los 396 euros, a lo que habría que añadir los 55 del alquiler mensual de la plaza de garaje si se quiere coger alguna de las que se ofrecen.

La nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2,6 millones de euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero. En el portal 1 existen tres viviendas adaptadas que disponen de su plaza de garaje también adaptada.

Estas viviendas están edificadas sobre un solar de 2.740 metros cuadrados, de los cuales la mitad se ha destinado a la construcción de un edificio en forma de L, que se configura en tres portales de cuatro plantas cada uno, con una plaza de garaje en el sótano por vivienda, bajo, primer y segundo piso, con sus correspondientes ascensores y escaleras. La otra mitad del solar será ocupado por una zona de espacio libre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba