fbpx
Más noticias

Detectados dos síntomas tempranos de ómicron

Indican que una persona se ha contagiado con dicha variante

Según ha informado ‘The Independent’, los expertos han identificado dos síntomas producidos por ómicron que indicarían que una persona se ha contagiado con esta variante del Covid. De esta manera, consistirían en una señal de que el paciente daría positivo en un test diagnóstico en un periodo próximo. 

Estos dos indicios consisten en padecer tanto fatiga, como mareos o desmayos. No obstante, en cuanto al primero, además de producirse en forma de cansancio, también puede darse mediante dolor físico, debilidad muscular, dolores de cabeza, visión borrosa o pérdida del apetito. Respecto a la fatiga, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angeline Coetzee, ha indicado al canal de televisión ITV, que fue uno de los principales síntomas de ómicron cuando surgió la variante en este país.

En cuanto a los mareos, un informe elaborado en Alemania ha determinado que puede haber un vínculo entre este síntoma y ómicron. Esto lo explican tras descubrir que el coronavirus estaba causando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años ingresado con el virus en el hospital.

Desde la OMS siguen recordando que la pandemia aún “no ha terminado”. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha insistido en la vacunación como la medida “más eficaz” para protegerse de una enfermedad grave e incluso la muerte.

Asimismo, ha informado que científicos sudafricanos, que identificaron la variante ómicron, han detectado dos subvariantes de la misma, BA.4 y BA.5. “Es demasiado pronto para saber si estas nuevas subvariantes pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de ómircon”, ha matizado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba