fbpx
Castilla y León

Buscan inversores en León para «crear empleo y riqueza»

CyL-HUB reúne en la ciudad a más 300 participantes, 60 ponentes nacionales e internacionales, ‘startups’ y más de 40 corporaciones de inversores para “crear posibilidades”

El Palacio de Exposiciones de León alberga durante este viernes la segunda jornada del primer evento provincial del Hub Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León con el objetivo de que ‘business angels’ (inversores privados) se fijen en el talento de León y poder así “crecer en empleo y riqueza”. Todo ello bajo cinco ejes fundamentales que son cohesión, igualdad de género, digitalización, medio rural e impacto social.

Miriam Badiola / ICAL. El director de CyL-HUB, Emilio Corchado, explicó que el proyecto es europeo y está relacionado con los fondos Next Generation que impactan en Castilla y León y que se acercó a la provincia de León, donde el número de participantes ha superado las 300 personas.

En esta segunda cita se desarrollan a lo largo del día diferentes actividades, entre las que Corchado destacó una feria ‘startups’, talleres de cómo ser inversor o mesas redondas en las que participan más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 40 corporaciones de inversores para “trabajar juntos y generar oportunidades”.

Campillo / ICAL . Inauguración de la segunda jornada del HUB Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León.

Mientras que el jueves la Universidad de León acogió “la jornada del talento”, el Palacio de Exposiciones celebra este viernes “la destinada a profesionales”, con el objetivo de “potenciar todas las fases del emprendimiento y el apoyo al talento” para que “’business angels’ se fijen en el talento de León y generen posibilidades para que los jóvenes tengan su primera oportunidad en una relación directa entre ‘startups’ y pymes de todos los ámbitos”.

En este sentido, Emilio Corchado explicó que también está representado en el evento el ámbito rural “con el objetivo de general el mayor número de sinergias”, lo que supone “conectar inversores con ‘startups’ y corporaciones para crear posibilidades y crecer en empleo y riqueza”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, no pudo falta a la “fiesta del emprendimiento” que supone un evento “importante para la ciudad” como es CyL-HUB, donde “el trabajo va orientado a la innovación y el emprendimiento, sobre todo de base tecnológica”.

Diez puso de relieve que León es “una ciudad eminentemente tecnológica”, ya que cuenta con “importantes fortalezas y sinergias alrededor del sector”, particularmente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, pero también con “un tejido empresarial muy potente y profesionalizado” que “aporta un valor añadido y esencial a la hora del desarrollo”.

Campillo / ICAL . Inauguración de la segunda jornada del HUB Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León.

Para el regidor leonés, cuanta más gente se acerque a la jornada y “vea las oportunidades y las ayudas a través de talleres y asesoramiento”, más se facilitará “que León siga creciendo dentro del polo tecnológico”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, celebró que la iniciativa de CyL-HUB “va en la línea de lo que modestamente se intenta hacer desde la institución provincial en materia de emprendimiento enfocado al medio rural”, por lo que agradeció a los participantes de las jornadas “todo lo que puedan aportar en la materia”, ya que “tendrá un rendimiento importante para que jóvenes, emprendedores y mujeres del medio rural se animen a tener iniciativas”.

También asistieron a la inauguración de esta segunda jornada del HUB Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, la directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Rosa Díaz, o el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba