fbpx
Local

Francisco Blanco se despide del foro de las identidades, «me jubilo»

La Facultad de Geografía e Historia acoge la X edición del Foro de las Identidades de Castilla y León

Este viernes ha tenido lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca la inauguración del Foro de las Identidades de Castilla y León organizado por la Diputación de Salamanca y el Instituto de Identidades.

Bajo el titulo ‘Identidad y Conflicto’ se ha llevado a cabo la decima edición de este coloquio en el que se han incluido nueve proyectos de los cuales seis se han presentado de manera presencial y uno a través de videoconferencia. En ellos han participado alumnos y profesores de distintas universidades de Burgos Valladolid y Salamanca.

Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades, recalcaba el objetivo de esta celebración asegurando que “estos diez años han permitido desarrollar proyectos multidisciplinares desde diferentes perspectivas, pero siempre orientados hacia el objetivo abierto de esas identidades que son señas de nosotros mismos”.

Además ha querido agradecer el respaldo de todos los miembros de la Universidad. «Cuando hace diez años pusimos en marcha este proyecto de foro de las identidades de Castilla y León una de las satisfacciones mas grandes fue encontrar el respaldo de los colegas de las universidades de castilla y león, que significaba que comprendían y se alineaban con nuestra propuesta de promover la investigación en materia de identidades entre los universitarios de los últimos años de grado y también de posgrado tutelados por sus profesores y a la vez proporcionarles una guía para sus primeras publicaciones”.

“Disculpadme si he resultado un poco nostálgico al echar la vista atrás en estos diez años de vida del foro, pero hoy me despido de vosotros por la sencilla razón de una jubilación próxima. Este humilde coordinador del foro queda en deuda permanente con todos vosotros “concluía.

Por su parte, la vicerrectora de estudiantes Celia Aramburu ha querido hacer hincapié en la importancia del apoyo a este tipo de eventos. “Es muy importante que las diferentes instituciones más cercanas a la Universidad se planteen entre sus objetivos incentivar la investigación en materia de identidad regional, comarcal y local con una perspectiva transversal en la que tienen cabida todos los grados de la Universidad”.

Además de recordar la relevancia que tiene la ciudad salmantina en lo que a proyectos de investigación se refiere. “Salamanca ha sido, es y será un referente internacional desde todas las perspectivas intelectuales y culturales”.

Información. Laura Tejero Gil. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba