fbpx
Cultura

La Casa Lis da a conocer el poder de los museos

El museo acogerá múltiples actividades presenciales y virtuales para esta conmemoración entre el 16 y 22 de mayo

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis celebrará el Día Internacional de los Museos convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el 18 de mayo de 2022 con un intenso programa de actividades presenciales y virtuales desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo en torno al lema “El poder de los museos” centrado en su capacidad para “transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, los Museos nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.”

Con este objetivo y el deconmemorar el Día Internacional de los Museos, celebración que tiene lugar cada18 de mayo desde 1977, la Casa Lis invita y anima a todos sus visitantes y seguidores a participar en el concurso de microrrelatos “Haciendo historia… en la Casa Lis” convocado desde el 23 de abril (Día del libro) y cuyo plazo de presentación finaliza el 11 de mayo (las bases, características, premios y modo de participación se encuentran disponibles en la web del Museo).

Además, la Casa Lis realizará una inauguración online de la semana de actividades el lunes 16 de mayo,iniciará un sorteo a través de sus perfiles en redes sociales (#SorteandoLis) y llevará a cabo la yincana “Un detalle por Lis” (#DetallesLis), que tendrá lugar en el Museo durante las mañanas de los días lunes 16, martes 17 y viernes 20. También se pondrá a disposición del público y seguidores un conjunto de actividades educativas online (#EducaLis) que se realizarán escaneado un código QR colocado en “El Café de Lis” del Museo, al igual que juegos de pistas y una “escape room” con alumnos de varios centros educativos como parte de la #ExperienciaLis.

  • 18 de mayo. Jornada de Puertas Abiertas.
  • 19 de mayo. Presentación del poemario «Tus ojos sostienen el vuelo del pájaro» de Mónica Velasco.
  • 21 de mayo. Un taller de dibujo de criselefantinas (“Un lápiz y una Lis”)
  • 21 de mayo. Celebración de laNoche Europea de los Museos ese mismo día con una la actividad organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis y denominada “Takara Katana San Onegaishimasu”.

El broche final tendrá lugar con la difusión de audiovisuales y recopilatorios de todas las actividades llevadas a cabo durante la semana y la publicación de los premios y premiados en las distintas actividades del programa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mucho ampliar sitios visitables sin ser conscientes que el turismo en cantidad es un fáctor grave de degradación del Patrimonio, señor alcalde importa el turismo de calidad, ese aporta dinero y factores positivos

Deja una respuesta

Botón volver arriba